Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
14:46
h

Abre el Dépor una semana clave con su visita a Logroño

Defiende el equipo coruñés el primer puesto del grupo 1 este mediodía ante la SD Logroñés // El miércoles recibe al Racing de Santander

El Deportivo afronta una semana clave en la defensa de su liderato en el grupo I de Primera RFEF, en la que hasta el momento ha sido claro dominador, con la visita a la SD Logroñés este domingo al mediodía y el partido ante su inmediato perseguidor, el Racing de Santander, el próximo miércoles en el Estadio Abanca-Riazor, una cita que fue aplazada a finales de enero debido a casos de covid en el conjunto cántabro.

El conjunto coruñés aventaja ahora al Racing de Santander en seis puntos (un partido menos el segundo clasificado) pero de entrada se centra en el primero de los compromisos que tiene que disputar: el de Logroño, donde visitará por segunda vez esta temporada el campo de Las Gaunas, en el que se impuso en la primera vuelta a la UD Logroñés.

Ahora lo hará con la SD Logroñés enfrente, un equipo que en la primera parte del campeonato sacó un empate en el Estadio de Riazor (1-1) y que con el desarrollo de la liga ha ido a menos: es undécimo, con 30 puntos.

UNA BAJA. En Logroño, el Deportivo se presentará con toda la plantilla a disposición del técnico, Borja Jiménez, salvo el lateral derecho Víctor García, que ha tenido trabajo individualizado en las últimas semanas.

A la vista del calendario, el entrenador del Deportivo tendrá que dosificar a sus jugadores y, además, tiene a uno de los titulares indiscutibles, el colombiano Juergen Elitim, con cuatro tarjetas amarillas, apercibido de sanción, por lo que podría darle un respiro ante el Logroñés para evitar el riesgo de que se pierda la cita con el Racing.

El conjunto gallego tratará de reponerse de la tercera derrota de esta temporada en Liga, la primera como local, que sufrió el pasado fin de semana ante el Real Unión de Irún (1-2).

La buena noticia es que Borja Jiménez puede contar de nuevo con Pablo Trigueros, que superó una lesión de tobillo, así como con Diego Villares, recuperado de sus problemas físicos.

13 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.