Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Ackermann triunfa tras revisar el vídeo

Un cabezazo antes de imponerse al esprín privó a Bennett del doblete // Jornada sin cambios

El alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), tras la descalificación de Sam Bennett en el VAR , estrenó su palmarés en la Vuelta ganando al esprín la novena etapa disputada entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantuvo el jersey rojo de líder.

Final con polémica tras revisar los árbitros las imágenes del esprín, donde observan que Bennett, que había alzado ya los brazos, propina un cabezazo a su rival en la lucha por la posición en la recta de llegada.

De esta forma Ackermann subió al podio como vencedor, mientras que la segunda plaza fue para el belga Gerben Thijssen (Lotto Soudal) y la tercera para el alemán del Sunweb Max Kanter, todos con un tiempo de 3h39.53. Bennett fue relegado a la cola del primer pelotón.

Una jornada de transición real que no alteró la clasificación general liderada por Carapaz, a quien siguen Primoz Roglic a 13 segundos, Dan Martin a 28, Hugh Carthy a 44 y Enric Mas, quinto y primer español, a 1:54 minutos. Los gallos volverán a cantar el fin de semana en La Farrapona y Angliru. Hasta el sábado, a guardar fuerzas.

LOS MODESTOS SUEÑAN. Tregua después de la locura en una Vuelta de sobresaltos casi diarios. Etapa llana, nada de montaña, una invitación clara para el segundo esprín de la ronda. Roglic celebró en la salida burgalesa su 31 cumpleaños, fiesta a la que se sumaron, ya en carrera, dos corredores modestos: Aritz Bagües (Caja Rural) y el colombiano Juan Felipe Osorio (Burgos BH).

Fueron los valientes que se lanzaron a un sueño imposible, pero con el orgullo de dejar ver el maillot de sus equipos. El pelotón les dio cancha, rodando plácidamente, y terminó con el sueño de los guerreros a 22 km de la meta.

Tensión progresiva a medida que se acercaba la comitiva al desenlace. El Bora tomó el mando para Ackermann mientras que los favoritos, a buen recaudo, ya se habían apartado de la zona caliente.

Al final aparecieron los guepardos en un largo esprín. Bora compró boletos para su hombre fuerte y Bennett le tomó la rueda. En la refriega se abrió pasó usando la cabeza para algo más que pensar y remontó desplazando a un rival que le obstaculizaba.

Era el doblete de Bennett pero la reclamación del Bora demostró que el ciclista de Kandel, de 26 años, se vio perjudicado por el maillot verde.

29 oct 2020 / 18:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.