Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 septiembre 2020
10:29
h

Admitida a trámite la querella del ‘Fuenla’ contra la Federación

El club madrileño cree que existió “una estrategia coordinada de manera ilegal”

Madrid. El CF Fuenlabarada ha anunciado en un comunicado que el Juzgado de Instrucción Penal nº4 de Majadahonda ha admitido a trámite su querella presentada contra Luis Rubiales, Andreu Camps y Ricardo Esteban Díaz Sánchez, presidente, secretario general y juez instructor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según el Fuenlabrada el 3 de septiembre se abrieron “diligencias de instrucción para la investigación de las posibles ilegalidades cometidas en torno al expediente disciplinario 562/2020 de la RFEF” contra el club. También explica que ha aportado al juzgado una “prueba sólida de ilegalidades en el proceso disciplinario que involucran a los directivos federativos en una estrategia coordinada de manera ilegal”.

El club denuncia que “el juez instructor nombrado ilegalmente no era el autor real de sus escritos, sino que eran redactados desde la secretaría general de la RFEF”.

Asegura el Fuenlabrada que la secretaría general de la RFEF “usurpaba funciones disciplinarias” y remitía cartas “coactivas” y “amenazantes” a LaLiga “en coincidencia exacta con los avances del expediente disciplinario que ellos gestionaban bajo cuerda, insinuando que de no tomar medidas a su conveniencia, irían a por el descenso administrativo” a Segunda B. EFE

17 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.