Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 01 junio 2020
16:48
h

Aduriz acude al entrenamiento del Athletic de corto pero no se ejercita

Un día después de anunciar su retirada, el ariete vasco visitó en Lezama a su equipo

Bilbao. Aritz Aduriz acudió ayer de corto al entrenamiento del Athletic Club, el primero tras el anuncio el miércoles de su retirada por los problemas de cadera que no puede solucionar, pero no se ejercitó junto a sus compañeros, a los que vio trabajar en los campos de Lezama.

De corto con ropa de entrenamiento pero presenciando desde los exteriores de los campos el trabajo por grupos de sus compañeros, el ariete internacional departió unos momentos con el técnico, Gaizka Garitano, y hasta respondió a alguna llamada de teléfono que seguro sería de alguien interesado por cómo está tras tener que anunciar su retirada, aunque esperada, de forma más precipitada de lo programado. Que era a final de esta temporada.

El club, por su parte, ha iluminado el exterior del campo de San Mamés con la figura de Aduriz de fondo para darle las gracias por los servicios prestados: ‘Eskerrik asko, Aritz’. También ha utilizado la pantalla gigante que da a la explanada contigua para homenajear con imágenes al icónico delantero.

Una de las imágenes, por cierto, es una chilena, uno de los remates favoritos del ariete donostiarra. Precisamente con un golpeo así batió en la primera jornada de este curso al FC Barcelona en el último gol que ha marcado antes de su retirada. Será uno de los más recordados, sin duda.

Por lo demás, la plantilla rojiblanca, ahora de 28 futbolistas, continua con el guión programado para esta segunda semana de actividad con una sesión por grupos con un máximo de diez futbolistas. efe

21 may 2020 / 23:01
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito