Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 junio 2020
02:40
h

AFE se suma al Código de Conducta para ejemplaridad y transparencia

La Asociación de Futbolistas se adhiere al acuerdo entre el CSD, la RFEF y LaLiga

Madrid. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció ayer su adhesión al “Código de Conducta para la ejemplaridad y la transparencia en la gestión del deporte”, como apuesta por la colaboración, el diálogo constructivo, la honestidad, la resolución amistosa de conflictos y el respeto mutuo.

Suscrito hace días por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, dentro de los llamados “los Acuerdos de Viana” para facilitar la reanudación del fútbol y el acercamiento entre las partes, el sindicato se sumó al mismo como han hecho federaciones de otros deportes.

Con su adhesión ayer durante la reunión del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), AFE “pretende seguir creando dinámicas de colaboración y diálogo constructivo, basadas en la honestidad, la resolución amistosa de los conflictos y el respeto mutuo entre los distintos actores del mundo del deporte español”.

Morientes se aparta. El exfutbolista Fernando Morientes dará “un paso al lado” en su intención de ser presidente de la AFE, después de conocer la intención del actual presidente, David Aganzo, de no dimitir, respaldado por su junta directiva. “Después de la decisión de la Junta de avalar la gestión del presidente de AFE, no es mi intención agravar la desunión”, dijo. e.p.

21 may 2020 / 22:58
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito