Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Al Noia Portus Apostoli se le atasca el Osasuna Magna

Golpe en la mandíbula para el Noia Portus Apostoli FS. Los de Marlon Velasco cayeron en la visita del Osasuna Magna al feudo noiés, que vio como su equipo volvía a pecar de falta de eficacia y, además, terminaba remontado por un rival directo en la clasificación.

Y eso que el partido no empezó mal. Ante el frío típico de estas alturas del año y de unas horas inusuales en el Mourís, apareció Altamirano para darle calor al choque desde bien pronto. Dos grandes acciones por banda del argentino estuvieron a punto de costarle un susto al Osasuna Magna, que se lo devolvió a los noieses y con creces, cuando estrellaron un balón al palo en una transición.

Los sustos en sustos se quedaron, y el guión se mantuvo con el Portus Apostoli llevando el peso del partido e inquietando al meta rival Oihan. Hasta el minuto 15 se demoró lo que solo parecía cuestión de tiempo, con el tanto de Bruno Gomes que abrió la lata. El pívot solo tuvo que empujarla a puerta vacía, tras una acción iniciada por Altamirano y seguida con el pase de Marcelo.

Con los dos equipos con cinco faltas en el marcador, el peligro de que los colegiados señalizaran la sexta, que el Mourís pidió en una jugada con mucha insistencia, y el miedo a cometer un error que costara caro, provocó que ambos equipos mantuvieran planteamientos reservados en los minutos finales del primer tiempo.

A la salida de vestuarios se vio a un Noia más espeso, al que le costaba más generar y dominar. Y en una categoría tan apretada y disputada, cualquiera puede hacerte daño si bajas la guardia. Toni Escribano esquivó la salida de Henrique en una acción de saque debanda de Osasuna Magna para empatar el choque en el 26’ de juego e insuflar moral a los suyos, que en los siguientes minutos gozaron de disparos de Juninho, Dani Zurdo y Vento para incluso adelantarse.

Quiso responder el Noia entrando en la recta final del partido, pero faltó esa finura y acierto en los metros finales. La que sí tuvo Fabinho para esta vez no perdonar y ajustar su disparo al palo para, en el 36’, hacer la diana que supuso el 1-2.

Más sangre hizo la roja directa a Lluc que, con el juego de cinco noiés, buscaba cortar una transición de los navarros, en la acción inmediatamente posterior al lanzamiento al palo de Edu Jabá que habría sido el empate.

04 dic 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito