Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
10:44
h

Al ritmo de Katsikaris

DESDE QUE el entrenador griego otis Katsikaris se ha puesto a los mandos del Unicaja, la evolución de juego es constante. Tras seis semanas en el cargo podemos observar su gran cambio de estilo y un fuerte carácter competitivo que transmite a los jugadores en cada acción. Su situación está marcada exclusivamente en obtener la clasificación para el play-off, ya que han quedado fuera de la Eurocup en la segunda fase que otorgaba una plaza a los cuartos de final. Desde entonces, tres victorias en los últimos cuatro partidos que son fiel reflejo del buen hacer y la cohesión entre la plantilla.

A nivel táctico, los malacitanos han mejorado radicalmente en un aspecto del juego que es fundamental: las posesiones largas por debajo de los ocho segundos. Han logrado contemporizarlas de tal forma que son capaces de repartir puntos a múltiples velocidades, ya sea con un bloqueo directo nada más cruzar la media pista o elaborar un set de juego con varias inversiones que culminan en pase a la continuación del pívot o un triple abierto. Está claro que su registro anotador es de todos los colores: capacidad a la hora de romper en uno contra uno exterior con facilidad, en segundas opciones de rebote ofensivo, de tres en tres, etc.

Han dejado de ser ese equipo que jugaba a especular detrás de rival en algunos tramos del encuentro y ahora son ellos los que salen liderando más de la mitad de los parciales.

El cambio en la filosofía defensiva también es notable. Su intensidad se ha visto incrementada principalmente en lectura de bloqueos, agrandando la zona con ayudas horizontales más rápidas y con pívots muy duros como Thomas, Deon o Yannick que abarcan mucho espacio por encima del aro. En el plano individual no se puede focalizar solo en algunos de ellos. La plantilla tiene todo un repertorio ofensivo con varios tiradores puros, directores de orquesta y especialistas en el uno contra uno. Nos centraremos en su columna vertebral que aparece en cada uno de sus quintetos por cuarto con jugadores como Thompson y Thomas en la pintura, Jaime y Alberto en labores de anotador/especialista defensivo, y completando les acompañará un tirador experto como puede ser Adam o Francis Alonso.

No podremos contar con la gran asociación entre Birutis, Pepe y Robertson que tan buen rendimiento dio en la ida. Veremos los ases que tendrá bajo la manga el Monbus para contrarrestar al Unicaja más fuerte del curso.

20 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.