Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 febrero 2023
06:10
h

Alcaraz ya escala un nivel en Wimbledon y Garbiñe acaba KO

El tenista murciano se mete en tercera ronda del torneo // Davidovich queda fuera por sanción

Paso al frente de Carlos Alcaraz, que tras un dubitativo debut a cinco sets en Wimbledon, avanzó varios niveles en su juego para deshacerse del holandés Tallon Griekspoor (6-4, 7-6 (0) y 6-3) y meterse en tercera ronda del Grand Slam londinense. Todo en una jornada donde Garbiñe Muguruza, que reanudó este miércoles su partido de primera ronda, fue de mal en peor y cayó eliminadaante la belga Grett Minnen por 6-4 y 6-0.

La mirada de preocupación de su entrenadora, Conchita Martínez, a medida que caían los juegos para Minnen, fue el fiel reflejo del naufragio en pista de Muguruza, que no levanta cabeza y suma salidas en primera ronda de forma consecutiva en Roland Garros y Wimbledon. Es la primera vez que le ocurre en dos Grandes dese 2019, cuando cedió en sus debuts en Wimbledon y US Open.

Volviendo al murciano dio un paso más en su adaptación a la hierba, esa a la que está acostumbrándose sobre la marcha y a base de ganar partidos en el escenario más complicado. En la pista 2 del All England Club, alejado de los ‘flashes’ de la 1 o la central, Alcaraz, al que constantemente animaban en español desde la grada.

Lo necesitaba, después de una primera ronda que sirvió de advertencia y que le dejó claro que aquí por nombre no iba a ganar. El pasto es traicionero y más para él, que apenas tiene experiencia sobre la superficie. Las horas en pista sirven para coger los automatismos que ya tiene en cemento y arcilla y con minutos y minutos en las piernas, Alcaraz demostró que los reglajes cada vez están más finos.

Alcaraz no se enredó, salvó las tres oportunidades de rotura que le ocasionó el holandés, una en el primero y otra en el tercero, y estuvo fino en el desempate del segundo set, el que podía haber cambiado el rumbo del partido. Con el 6-6 y apenas una hora y poco de sol en Londres, de haber ganado Griekspoor, el partido podría haberse ido hasta el jueves por falta de luz, pero Alcaraz completó un tie break perfecto, sellado por un saque directo y un 7-0, que aplacó el ánimo del holandés y espantó las suspensiones.

Si la estadística de Alcaraz ya es magnífica tras ganar el primer set (28-0 en 2022 y 56-2 en su carrera), lo es también con ventaja de 2-0, 13-0 contando las Next Gen Finals.

No se le podía escapar esto a Alcaraz, que aceleró, quebró el primer servicio de Griekspoor en el tercer set con un resto directo y empezó un pequeño lío que le llevó del 2-0 al 2-2 y pelotas de rotura para el holandés. Un leve sufrimiento que superó el murciano. Su próximo rival será el alemán Oscar Otte.

A todo esto, el español Alejandro Davidovich se quedó a las puertas de otra épica victoria a cinco sets y cayó contra el checo Jiri Vesely por 6-3, 5-7, 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (7), con un último punto que perdió por sanción al tirar la pelota fuera de la pista. Ya había recibido a una advertencia por lenguaje obsceno, recibió otra con punto de partido en contra en el super tie break del quinto set, al tirar fuera de la pista una bola que le pasó un recogepelotas.

29 jun 2022 / 23:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito