Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
18:52
h

Álex López pide que la afición del Racing no juegue “en desventaja”

Asegura el futbolista ferrolano que el club trabaja para solucionar la restricción de aforo

Ferrol. El jugador del Racing de Ferrol Álex López reclamó ayer que la afición del equipo no esté “en desventaja” frente a “otros campos donde puede estar toda su gente” y ha subrayado que la entidad “trabaja para solucionar” las restricciones al público.

En rueda de prensa, aludió a las quejas de seguidores de Fondo Sur, que han pedido animar de pie como en otros estadios. La postura del club ha motivado que varios hinchas no acudiesen al último duelo del equipo como local.

El futbolista reivindicó la “ilusión de hacer un buen partido” en el estadio de A Malata este próximo sábado frente al Valladolid Promesas. De este modo, deseó que el plantel pueda estar respaldado por “todo el mundo” y poder así “contar con nuestra gente”.

“Es importante que puedan apoyarnos” asegura el jugador, en una cita para la que la sociedad admitió que desconoce el aforo que autorizará la Xunta de Galicia.

López se ha mostrado confiado en poder estar disponible para ese encuentro tras ser baja el pasado domingo ante el Bilbao Athletic por una “pequeña molestia”. Al respecto, ha abogado por comprobar “cómo evoluciona” en días siguientes y ha asegurado que el problema se produjo en una “zona que ya tenía cargada”. Se trató de una sobrecarga de isquiotibiales, que justifica por el mal estado del campo de entrenamiento anexo a A Malata.

Así, el futbolista ferrolano valoró que la plantilla está “de un lado para otro” para poder trabajar y ha sostenido que la “calidad del entrenamiento no es la misma”.

Sobre el empate con el filial del Athletic Club opinó que el “equipo se levantó por dos veces y dio la vuelta a la situación”. Finalmente, ha matizado que la Primera Federación incluye a “grandes equipos” y ha resaltado que el fútbol está “cada vez más ajustado”.

“No hay partido fácil; cada vez cuesta más, se dio un salto de calidad”, declaró el jugador racinguista. RS

08 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.