Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Álex Suárez: “Para mí no es ninguna sorpresa que el Tenerife esté a ese nivel”

El ala-pívot del Obradoiro alaba el juego del segundo clasificado, su equipo el pasado curso y rival el sábado en el Santiago Martín

El Monbus Obradoiro retoma la competición este sábado por todo lo alto... de la clasificación de la Liga Endesa, pues visita a un Iberostar Tenerife encaramado a la segunda posición (18.00 horas). El conjunto de Txus Vidorreta es el único que parece aguantar el ritmo de Real Madrid y Barcelona, un hecho que no sorprende a quien mejor lo conoce en el vestuario obradoirista, Álex Suárez.

El ala-pívot de Mahón regresa a la pista en la que actuó como local la pasada temporada. Un curso especial para él porque le sirvió para reengancharse al tren de la Liga Endesa, como será especial el partido del sábado. “Siempre está chulo jugar contra un exequipo, pero es una pena que estén los pabellones sin público”, lamenta Suárez. “Ellos están jugando un baloncesto tremendo, muy efectivo. Parece que los años no pasan para la pareja Marcelinho-Shermadini, y habrá que salir muy concentrados atrás para intentar sacar el partido”, advierte.

El interior del Monbus Obradoiro recuerda que el conjunto lagunero ya brilló la temporada pasada. Era cuarto en la tabla cuando se canceló la fase regular de la Liga Endesa, y en la Fase Final de Valencia se quedó a un paso de acceder a las semifinales. “No me sorprenden, porque el año pasado ya hicimos muy buena temporada. La estructura, la columna vertebral, la han mantenido, y han hecho fichajes de mucho nivel, con mucho talento, gente que sabe jugar. Es una plantilla muy larga para las dos competiciones –ACB y Champions–, y no es ninguna sorpresa que estén jugando a ese nivel”, considera Álex, al que no le gusta intercambiar mensajes con excompañeros a los que se enfrentará esa semana.

GRAN EXPERIENCIA. Su experiencia del curso 2019/20 marcó al ala-pívot balear, que aterrizó en Tenerife como sustituto temporal y se consolidó hasta junio. “Fue un año especial, diferente. Llegué con un contrato temporal, al final me pude hacer sitio y me quedé todo el año. Ganamos la Copa Intercontinental, jugué bastantes minutos con un perfil más defensivo, jugamos muy buen baloncesto y aprendí mucho a nivel personal y deportivo. Tengo muy buenos recuerdos del año pasado”, reconoce Suárez, quien desea “lo mejor” al cuadro canario.

Aclara que en el cuerpo técnico del Obra todavía no le han pedido ningún informe de scouting sobre el Tenerife, aunque se ofrece para echar una mano: “Seguro que alguna preguntita cae”. “Txus es muy táctico, con muchas triquiñuelas, así que habrá que estar atento porque nos va atacar nuestros puntos débiles y va a ir a muerte con ello. Nos va a presentar una defensa diferente para los sistemas que va a poner Moncho y habrá que estar atentos desde el principio a ver qué quiere plantear”, advierte sobre Vidorreta, técnico del Iberostar.

SIN PÚBLICO. Al reto de intentar batir al segundo clasificado se une la maldición que persigue al Obra en el Santiago Martín. Nunca ha ganado allí, un dato desconocido hasta ahora para Álex Suárez, aunque el 4 confía en aprovechar la ausencia de aficionados. “Es un campo complicado, sin público igual se nos hace un poco mejor porque aprietan bastante. Intentaremos sacar el partido”, dice.

Sumido en una dinámica de cuatro derrotas consecutivas (ante Valencia, Unicaja, Baskonia y Burgos), el vestuario santiagués no les da demasiadas vueltas a los resultados y sí a las soluciones. “Han sido cuatro derrotas contra equipos a priori más grandes que nosotros. Creo que hemos competido y dado la cara en todos esos partidos y tenemos que buscar esa chispa para dar un paso adelante y llevarnos la victoria, y no quedarnos con ese mal sabor de boca”, resume Suárez.

El balear concreta que el grupo ansía más regularidad a lo largo de los 40 minutos para evitar esos baches que acaba pagando. “Cuando jugamos bien lo hacemos muy, muy bien. Tenemos un baloncesto atractivo y bonito de ver, y también efectivo. Tenemos que mejorar la defensa, que los rivales no se sientan cómodos en la pista. Eso es lo que tenemos que buscar”, receta el jugador del Obra.

PRECONVOCADO
NO TIENE UNA ESPINA CON LA SELECCIÓN

··· Álex Suárez entró en la preconvocatoria de la selección española para la ventana FIBA de los últimos días, aunque como reserva, por lo que finalmente no se alistó a las órdenes de Sergio Scariolo. Ya figuró en la lista final en dos ocasiones, pero aún no se ha estrenado como internacional. “Una vez me lesioné y tuve que volver, y la otra no pude debutar. Son cosas que te hacen trabajar mucho más porque ves que vas por buen camino, y se trata de mejorar para que las cosas vayan llegando. Sería bastante ilusionante debutar con la selección, pero no tengo ninguna espinita”, asume.

EXCOMPAÑEROS
“OJALÁ YUSTA ESTÉ PRONTO EN LA PISTA”

··· Aún no tiene fecha de reaparición, pero Santi Yusta quema las últimas etapas de su recuperación. El alero madrileño, ex del Obra, sufrió en febrero la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda, y la pasada semana disfrutó de su primer entrenamiento con el equipo desde entonces. “Ojalá pronto esté en la pista deleitándonos con su juego. Estaba jugando a un nivel tremendo y es una pena, pero volverá más fuerte”, confía Suárez, quien admite no haber hablado con Yusta sobre el Obra.

02 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.