Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 diciembre 2021
02:00
h

Álex Suárez será baja y Ellenson apura para participar en el Obradoiro-Tenerife

Los ala-pívots sufren sendos esguinces de tobillo según revelan las pruebas médicas

La victoria ante el Betis del pasado sábado dejó un peaje importante en el Monbus Obradoiro, confirmado este martes tras las pertinentes pruebas médicas. Según las mismas, tanto Álex Suárez como Henry Ellenson sufren sendos esguinces de tobillo, aunque de distinta gravedad: el balear es “probable baja” para el choque del sábado contra el Lenovo Tenerife (sábado, 18.00 horas en el Multiusos de Sar), según el comunicado del club, y la participación del estadounidense “dependerá de su evolución en los próximos días”.

Más complicado, casi imposible, lo tiene Álex Suárez, que a apenas un minuto y medio del final del partido en Sevilla tuvo que ser sustituido al torcerse el tobillo derecho en una acción defensiva. No participó en el entrenamiento de esta mañana, el primero colectivo de la semana, y las pruebas confirmaron un esguince de grado 2. En caso de no llegar a tiempo, el objetivo será que esté en plenas condiciones de enfrentarse al Barça el domingo 7 de noviembre. El menorquín promedia 5 puntos (47,1 % en triples y 55,6 % en tiros de dos) y 3,4 rebotes en siete encuentros jugados.

Tiene más opciones Henry Ellenson, que se torció el tobillo izquierdo durante el primer cuarto y, aunque continuó jugando hasta el final, padece un esguince de grado 1 y es duda para recibir al Tenerife. El poste estadounidense, también fuera del grupo este martes, promedia 15,2 puntos y 5,3 rebotes (líder del Obra en ambos apartados) en seis jornadas, pues se perdió la cita ante el Fuenlabrada por el mismo motivo.

26 oct 2021 / 19:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.