Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
22:34
h

Álvaro Casas o las comparaciones (entre Compostelas) son odiosas

El capitán de la SD ve “equipos distintos” al actual y al del curso pasado // Alerta del Palencia C.A., rival el domingo en casa

Las comparaciones son odiosas... pero se hacen, o se piden. A Álvaro Casas, capitán de la SD, se le pidió comparar al actual Compos, el de Rodri y su plantilla, con el anterior o los anteriores, los de Yago y sus plantillas. No entró al juego.

“No me gusta comparar, no beneficia a nadie: ni al equipo del año pasado, ni al de éste. Son equipos, entrenadores y grupos diferentes. Cuando empiezas a comparar unas cosas con otras siempre vas a dejar en mal lugar a uno. Seguimos un grupo grande de jugadores, el cuerpo técnico se ha renovado, el club creo que ha dado pasos adelante en muchas cosas y el equipo a final de temporada se demostrará si cumplió las expectativas o no”, resumió. Y siguió con la actualidad.

PASARÓN.Era la primera jornada, en casa del rival más fuerte del grupo, para mí. Volvió el público a Pasarón, hubo ambiente, ellos salieron muy fuertes y nosotros es verdad que no estuvimos muy ajustados en la primera parte. En la segunda corregimos un par de cosas, creo que dimos una muy buena imagen y sacamos un punto de un campo muy complicado”.

DOS CARAS. “El rival juega, ellos salieron más fuertes que nosotros; intentamos salir jugando desde atrás y tuvimos un par de pérdidas, pero también en lo que no se ve tanto, como los duelos individuales, las disputas, ellos siempre salían ganando. En la segunda el equipo ya compitió mucho mejor, estuvo más serio con balón, más tranquilo, generamos tres ocasiones y valió”.

RODRI. “El míster demostró que va a jugar el que se lo gane, en el once y en los cambios. Tomó responsabilidad, decisiones en el encuentro, y como dijo él, le salió bien”.

PALENCIA. “Lo que definirá esta liga será la igualdad. El Palencia Cristo Atlético es para todos un desconocido, pero les vi contra el Coruxo, un equipazo, y les ganaron 2-1. Será un partido muy disputado, y el que esté más ajustado en las pequeñas cosas se llevará los tres puntos”.

DOS EN SAN LÁZARO. “De momento viene uno: hay que centrarse en el primero y después en el otro. Cuando te pones a pensar así, que tienes dos en casa, te puedes relajar un poco y no podemos tener esa mentalidad. Tenemos que hacernos fuertes en casa, y después fuera si puedes ganar o puntuar, mejor”.

AFICIÓN. “Es una maravilla estar con público. Da un poco de pena el año pasado no poder haber disfrutado con público en A Malata, Riazor, San Lázaro, los derbis... El otro día estabas jugando y esa sensación de que la gente está animando, sentir el ruido, no poder escuchar a tu compañero... es precioso. El fútbol sin gente no es lo mismo. Agradecer a toda la gente que se desplazó a Pontevedra, fue un gasto económico”.

PATROCINADOR
UNIÓN CON EL MERCADO BOANERGES

··· Álvaro Casas realizó su balance ayer en el elegante Mercado Boanerges, que colabora con la SD Compostela desde la temporada pasada y que este año redobla su apoyo: es patrocinador personal de Álvaro y así luce en el dorso de su camiseta, y patrocinará también el partido de este domingo contra el Palencia C. A.. El responsable del Boanerges, Adrián Acevedo, se mostró encantado de “aportar nuestro granito de arena, disfrutamos la temporada pasada” al Compos y de patrocinar a Álvaro, “amigo de la infancia”. Esa confianza la demostró después.

··· Para Adrián, “el equipo hace mucho por la ciudad, y en todo lo que podamos ayudarlo, lo haremos”. El Mercado Boanerges gana crédito en Compostela como centro muy atractivo para tomar un café, comer o cenar. Desde la semana que viene tiene previsto también ofrecer a la venta los productos de la carta, además de fruta, embutidos ibéricos, frutos secos...

··· Eso sí, si la pasada semana la Bodeguilla de San Lázaro ofreció (y ya debe una, lo reconoció en las redes) dar una cena gratis a Pablo Durán por cada gol que anote. Ahora a Álvaro... “Le podemos ofrecer por cada gol que marque... que puede venir a echarnos una mano gratis, sin ningún problema (rió Adrián). Lo vamos a recibir encantados, le podemos enseñar incluso a llevar la bandeja”, explicó con gracia.

Sin rencor a Soto y Brais, dos “amigos”

Santiago. El pasado domingo, en Pasarón, Álvaro Casas se vio compitiendo contra dos jugadores que las anteriores temporadas estaban con él en la SD, David Soto y Brais Abelenda. Reconoció el capitán que alguna broma hubo con ellos, aunque luego fue “lo normal en un partido”. Y que en el vestuario de la SD siguen siendo “dos amigos”.

“Con David Soto tengo una relación de más años que en el Compos, ya lo conocía del Celta. Para mí es un amigo, cada uno toma sus decisiones en la vida y él decidió irse a Pontevedra. No le guardamos ningún rencor, ojalá le vaya muy bien excepto en los partidos que juegue contra nosotros. Sí, con él hubo alguna broma y tal, pero nada fuera de eso. Nos agarrábamos en los córners, como con cualquier otro jugador”, dijo.

Y de Abelenda... “Brais lo mismo, es muy amigo mío, es una persona igual que Soto que tendré ahí para muchos años. Nos da pena que se hubiesen ido a otro equipo, pero esto funciona así, lo raro es continuar siempre el mismo grupo como pasó el año pasado. Repito, no les guardamos ningún rencor y ojalá les vaya muy bien”.

Antes había explicado el potencial del Pontevedra diciendo que “fichó a dos de nuestros mejores jugadores”.

Amigo de ambos, también Jordan Domínguez bromeó la pasada semana con que fichó por la SD “por Casas”. El capitán rechaza su papel de relaciones públicas en el club: “ A Jordan no lo fiché yo, lo fichó Casti. Sí es verdad que lo conozco y cuando Casti me habló de él, le llamé para decirle las cosas buenas que iba a tener aquí en Santiago; con Soto pasó un poco lo mismo en su momento. A Brais lo conozco de las categorías inferiores del Conxo, se cambia al lado de mí, tengo mucha relación con él fuera del fútbol y es un amigo”, zanjó. a. p.

09 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.