Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 noviembre 2022
02:00
h

Álvaro Muñoz continuará en el Obra y el club ‘blinda’ el bloque del año pasado

Además del alero abulense, seguirán en el equipo los hermanos Scrubb, Edgar Vicedo, Braydon Hobbs, Álex Suárez y Fernando Zurbriggen // Moncho Fernández ya cuenta con diez plazas fijas en la plantilla

El capitán del Monbus Obradoiro, Álvaro Muñoz, continuará en el equipo la próxima temporada. Después de tres cursos en el club, su contrato con el Obra finalizó el pasado 30 de junio, pero la entidad y el jugador han llegado a un acuerdo para alargar su vínculo una temporada más. Muñoz llegó a Santiago en julio de 2019 para firmar por tres temporadas. El abulense promedió en este tiempo 3.8 puntos, 1.6 rebotes, 0.9 asistencias y 0.3 recuperaciones en 13.4 minutos (80 partidos disputados).

Con la camiseta del Obra ha conseguido la mayoría de sus topes personales en la ACB: 18 puntos, 18 de valoración, cuatro asistencias, cinco triples y seis rebotes. Además, tal y como destacan desde el club, en su segunda temporada como obradoirista, Álvaro Muñoz fue elegido por sus compañeros como segundo capitán y ya la pasada campaña (2021/22) fue el encargado de representar a la plantilla como primer capitán, acompañado de Álex Suárez y Albert Oliver.

El jugador abulense, de 31 años (cumplirá 32 en el mes de noviembre), se mostró muy feliz por la continuidad en el equipo: “Esto significa tener otra oportunidad más de continuar en la ACB. Parece que muchas veces se da por supuesto que llegas y puedes mantenerte en esta Liga tan competitiva, pero es muy difícil. Por eso, quería darle las gracias al club por la confianza que me han mostrado. Además, esta renovación también significa estar muy ilusionado por una nueva temporada y un nuevo desafío”.

Asimismo, afrontará su cuarta temporada como obradoirista con la intención de seguir mejorando y sumar para el equipo. “Creo que tengo todavía margen de mejora. Mi mentalidad es que, hasta que te retires, siempre se pueden seguir aprendiendo cosas y puedes seguir mejorando. Como siempre, me pondré a disposición del equipo y mis compañeros para intentar enseñarles todo lo que conozco del juego y de la filosofía del club para que, sobre todo, la gente nueva se adapte lo antes posible y podamos hacer una gran temporada”, destacó.

Y sobre el próximo curso, el alero obradoirista subrayó que “es muy bueno que se mantenga parte del bloque del año pasado”. “De esta forma, ya seremos varios los que conozcamos la dinámica de trabajo y filosofía que todos compartimos. Diría que uno de los valores innegociables será el esfuerzo y trabajo diario, que creo que es lo que ha caracterizado al equipo y club en esta etapa del Obra en ACB. Ese compañerismo, eso de que, cuando vengan mal dadas, estemos siempre juntos y saquemos las cosas adelante en equipo”, afirmó Álvaro Muñoz tras el anuncio de su continuidad en el conjunto que dirige Moncho Fernández.

Y por último, lanzó un mensaje a la afición: “Les diría que se siguiesen ilusionando. Éste es un proyecto muy sólido. Todos podemos pecar de no valorar lo que significa tener un equipo en la Liga Endesa y lo que cuesta. Creo que seguir con esa ilusión es fundamental para hacer un gran año y competir al máximo nivel. Queremos que Sar sea el de las grandes citas, como en el derbi del año pasado. Y, así, seguro que entre todos conseguimos hacer una gran temporada”.

Con la continuidad de Álvaro Muñoz, la plantilla del Obradoiro para la temporada 22-23 ya suma diez jugadores, tras el anuncio este verano de tres fichajes (Marek Blazevic, Rubén Guerrero y Marcus Paige) y cuatro renovaciones (los hermanos Scrubb, Edgar Vicedo y el propio Álvaro Muñoz) en un intervalo de apenas diez días. A estos movimientos, hay que sumarle las tres fichas del curso anterior que tenían contrato, al menos, hasta el verano de 2023: Braydon Hobbs, Álex Suárez (2024) y Fernando Zurbriggen (2025).

27 jul 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito