Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
21:44
h

Amarra el Racing de Ferrol un punto en inferioridad

David Rodríguez adelantó al conjunto departamental y Bustos igualó para el cuadro cántabro // Viacava, expulsado en el 64’

El Racing de Ferrol y el de Santander igualaron un partido en el que David Rodríguez adelantó al de Ferrol y, de libre directo, en la última jugada antes del descanso, igualó Álvaro Bustos para el de Santander. Los locales conservaron el punto al verse con uno menos por la expulsión de Viacava a media hora del final.

Comenzó el juego con variación posicional en el once de Cristóbal Parralo. Las bajas, el delicado estado físico de varios jugadores y el rival, rehicieron un centro del campo más quebrado, sin mucha creatividad por la ausencia de Álex López, y con la pelota en posesión del rival. Lo mejor de los primeros compases para los locales fue el aspecto defensivo y lo peor las tres amarillas, dos de ellas para los pivotes posicionales, Viacava y Manzanara.

El conjunto de Santander tenía posesión, pero solo las arrancadas desde propia parcela de Torre creaban expectativas de algo más sustancioso. En el minuto 27, sin haber hecho nada en ataque, el Racing de Ferrol fue vertical por la izquierda, Heber corrió viendo a Unai Medina por el retrovisor, David Rodríguez se ofreció a la contra en el primer palo, y cruzó con calidad lejos del alcance de Lucas. Dos antiguos futbolistas del Racing santanderino contribuyeron a abrir el marcador para el ferrolano.

Al filo del descanso, un robo de Fausto a Manzanara no acabó en gol porque Quique despejó el centro del visitante, pero en la última jugada antes del descanso, cometió falta sobre el joven talento Torre cerca de la frontal y Álvaro Bustos empató.

El segundo tiempo fue anodino. Bustos pudo sorprender a Gazzaniga a la hora de juego con un centro chut que pasó cerca de la escuadra. Los locales, tras los primeros cambios, circulaban más rápido, pero a los 63 minutos Viacava fue expulsado. Con uno menos, a la contra, Lucas detuvo un disparo raso de Luis Chacón. Faltaban algo más de 20 minutos y no pasó más que reseñar.

FICHA TÉCNICA
RACING DE FERROL 1-1 RACING DE SANTANDER

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Quique, David Castro, Candelas (Jon García, min. 85); Fran Manzanara, Viacava; Alayeto (Kevin Presa, min. 65), David Rodríguez (Pumar, min. 85), Heber (Luis Chacón, min. 56); y Joselu (Dani Nieto, min. 56).

Racing de Santander: Lucas; Unai Medina, Mantilla (Isma, min. 68), Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto (Borja Domínguez, min. 76), Torre (Manu Justo, min. 68); Soko, Cedric y Álvaro Bustos (Camus, min. 76).

Árbitro: Pérez Fernández (Comité castelllano y leonés). Expulsó con doble cartulina amarilla al local Viacava (min. 64). Mostró tarjeta amarilla a Gazzaniga, Fran Manzanara, Quique, David Castro y David Rodríguez, del Racing de Ferrol; y a Lucas, Íñigo e Isma, del Racing de Santander.

Goles: 1-0 David Rodríguez (min. 27); 1-1 Álvaro Bustos (min. 45+2).

Campo: A Malata. 2.500 espectadores.

04 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.