Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 noviembre 2020
01:04
h

Amarra un punto un Dépor pobre ante un Guijuelo más intenso

Sufrió el conjunto de Fernando Vázquez ante un rival combativo y más adaptado a la superficie sintética // Sigue invicto y en cabeza

El Deportivo volvió de Guijuelo con un punto (0-0), que le permite mantenerse en la cabeza de la tabla, aunque superado por el Pontevedra por el balance de goles, tras un partido de juego pobre y en el que el Guijuelo, mejor adaptado a la superficie sintética, hizo sufrir por momentos al conjunto coruñés, que sigue invicto.

Se vio más cómodo al equipo que entrena el gallego Jacobo Montes, junto a su hermano Marcos, frente a una escuadra herculina que apostó de inicio por un 4-4-2 y un fútbol más directo ante la dificultad para crear juego asociativo. Superado el ecuador del primer periodo llegó la oportunidad más clara hasta ese momento. Eizmendi, que empezó el encuentro en la derecha y cambió de banda mediado el primer tiempo, progresó por la izquierda y su envío al interior del área lo remató fuera Cristóbal Gil.

A partir de ahí vivió sus mejores momentos el cuadro guijuelense, con mucho dinamismo y haciendo circular bien el balón ante la impotencia del Deportivo del que apenas hubo noticias con el balón y menos de aproximaciones a la meta de Sarkauskas.

Rubén, fue el paupérrimo bagaje ofensivo de los pupilos de Vázquez en el primer periodo. El técnico de Castrofeito, que volvía al banquillo después de ocho encuentros de sanción, dio entrada a Bergantiños por Beavue poco antes del intermedio para recuperar el control del partido. Pasó así a jugar con defensa de tres centrales, con el capitán incrustado entre Mujaid y Borja Granero.

Un centro chut de Keko al que no llegó Miku estrenó el segundo tiempo, en el que el Dépor volvió a tener otra opción para estrenar el marcador en una volea de Bóveda que atajó el cancerbero local. Kamal mandó por encima del larguero una buena jugada desde la izquierda a los 73 minutos, aunque la mejor opción local surgió de las botas de Pina. Su disparo desde 35 metros obligó a Abad, algo tapado, a exhibir reflejos para desbaratar el lanzamiento.

Una mala salida de Sarkauskas pudo costarle un gol a su equipo. El testarazo de Borges tras el error del portero local acabó en saque de esquina.

El Deportivo dio por bueno el empate en la recta final y al Guijuelo, aunque generó algún acercamiento al área de Abad le faltaron fuerzas.

FICHA TÉCNICA
GUIJUELO 0-0 DEPORTIVO B

Guijuelo: Sarkauskas; Raúl Parra (Andrés, min. 81), Jonathan Martín, Josín, Pina; Carlos Rubén; Eizmendi (Abraham, min. 76), Kamal (Deco, min. 76), Cristóbal Gil, Zamorano; y Antonio Pino (Lolo, min. 87).

Deportivo: Carlos Abad; Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz; Keko, Uche, Borges, Borja Galán (Lara, min. 84); Miku (Rui Costa, min. 65) y Beauvue (Bergantiños, min. 41).

Árbitro: Pérez Hernández (Comité madrileño). Expulsó a Pina (min. 92). Además amonestó a Kamal. Eizmendi, Beauvue, Mujaid y Keko.

Campo: Luis Ramos. 246 espectadores.

22 nov 2020 / 17:06
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.