Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 22 julio 2021
02:37
h

Antón rompe la mala racha del Estudiantil en el tiempo añadido

En un partido entre descendidos, el delantero decidió // Gol 100 de Yago para el Pontellas

La última comparecencia del descendido Estudiantil como visitante en Tercera División se saldó con un simbólico y agónico triunfo ante el colista Pontellas. Un tanto de Antón Vilas en el minuto 93 cortó una dinámica de tres derrotas consecutivas. La ausencia de incentivos clasificatorios deparó desde el arranque un choque muy abierto.

El partido empezó de la mejor manera posible para el Estudiantil. En el primer minuto de juego, un servicio de Manu Rodríguez no lo desaprovechó Miguel: 0-1. La respuesta local la protagonizó Yago, que, con 41 años, persiguió su gol 100 con el Pontellas. También se pudo pasar al 0-2, cuando Miguel remató alto un centro de Jacobo.

Antes del descanso, se pusieron en pie los aficionados locales ante dos excelentes oportunidades de Yago: primero trató de regatear al portero Cristopher y acabó estrellando el balón en el lateral de la red y, después, cruzó el disparo en exceso.

Cada equipo realizó un cambio en el descanso. A Rubén Márquez le penalizó una tarjeta amarilla y fue relevado por Diego Iglesias. Las dos primeras ocasiones del segundo tiempo también fueron para el local Yago. El Pontellas aumentó su dominio y así llegó una buena ocasión para el revulsivo Nando, en la que apareció Cristopher para salvar a los suyos.

La siguiente jugada pudo llevar tranquilidad al cuadro visitante con un disparo de Manu Rodríguez ante el que Aarón Puente respondió con acierto. No hubo sentencia y sí llegó el momento mágico de Yago. El árbitro señaló un penalti de Catú sobre el propio delantero que éste transformó en gol: el 100.

En la prolongación, Manu Rodríguez tuvo una clarísima ocasión que envió al poste y en el minuto 93 llegó el gol decisivo de Antón Vilas para llevar una alegría al menos al Estudiantil.

FICHA TÉCNICA
PONTELLAS 1-2 ESTUDIANTIL

Pontellas: Aarón Puente; Pablo Fernández, Samu, Rubén, Iago; Javi (Somoza, min. 64), Michael (Berni, min. 58), Sergio Sancho (Telmo, min. 46), Santi Taboada; Richi (Nando, min. 64) y Yago (Jandro, min. 86).

Estudiantil: Cristopher; Sebas, Catú, Bruno, Anxo Vilas; Miguel (Salgado, min. 76), Manu Rodríguez, Diego Fernández, Antón Vilas; Jacobo y Rubén Márquez (Diego Iglesias, min. 46).

Árbitro: Pérez Prado (Lugo). Amarilla a Michael, Richi, Samu, Telmo; Antón Vilas, Diego Fernández y Rubén Márquez.

Goles: 0-1, min. 1: Miguel. 1-1, min. 85: Yago, de penalti. 1-2, min. 93: Antón Vilas.

Campo: San Campio 2. Unos 150 espectadores.

14 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.