Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Antonio Salado, un ‘cachorro’ de Lezama que rugirá en San Lázaro

Firma por un año con el Compostela, procedente del Portugalete, después de formarse en la cantera del Athletic Club // Juega por banda o en la mediapunta

La SD Compostela anunció el fichaje de Antonio Salado (Sestao, 1997), extremo zurdo de 24 años formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao que firma por una temporada procedente del Portugalete de Segunda B.

Antonio Salado “destaca por ser un jugador zurdo de enorme calidad, que puede actuar tanto en banda izquierda como en la mediapunta”, señala el Compostela en un comunicado. Además, añade que “cuenta con una gran capacidad para desbordar por fuera y un gran golpeo de balón en las jugadas de estrategia”.

Con este fichaje el Compostela abandona momentáneamente la hoja de ruta que consistía en apostar por el producto de cercanía, en una clara confianza en jugadores gallegos, pero mantiene invariable su gusto por mezclar juventud y experiencia. No en vano, a sus 24 años el nuevo extremo del Compostela cuenta con 71 partidos a sus espaldas en Segunda B.

Santiago será la primera parada de Antonio Salado lejos de su tierra, y el Compostela su primer equipo fuera del País Vasco. Aterriza en el Vero Boquete de San Lázaro después de destacar en el Portugalete durante la última temporada, en la que disputó 29 encuentros entre liga y Copa del Rey, superando los 1800 minutos de juego. En el torneo del K.O. se enfrentó al Levante, equipo de Primera División, con un papel importante en el partido. Sus números presentan también tres goles y varias asistencias el curso pasado.

Previamente, Salado se formó en las categorías inferiores del Athletic Club. En Lezama estuvo diez años. Entró en alevines, permaneciendo dos temporadas, a continuación dejó la estructura bilbaína y regresaría en cadetes. A partir de ese momento Salado fue subiendo escalón a escalón hasta hacerse con un puesto en el filial. Comenzaría su etapa sénior en el CD Basconia, equipo que actúa como segundo filial del Athletic, en Tercera División. Permanecería dos campañas en el equipo, en las que acumuló cincuenta encuentros, marcando seis goles.

La temporada siguiente militaría en el Bilbao Athletic, primer filial del conjunto bilbaíno, en Segunda B. Gozó de protagonismo en la primera de las dos campañas, desempeñándose en 31 partidos, en los que anotó dos goles y repartió otras tantas asistencias. Bajaría su presencia en el equipo un año más tarde, con Joseba Etxeberria en el banquillo. Sus apariciones se reducirían entonces a trece choques, siendo titular en tres de ellos, celebrando una diana.

Con su incorporación la plantilla del Compostela ya asciende a diecinueve jugadores, por lo que Rodri Veiga tendrá a prácticamente todo el plantel disponible cuando comience la pretemporada, el próximo miércoles. Forman el equipo: Pato Guillén, Borja Rey, Saro, Álvaro Casas, Queiruga, Joel, Guille Torres, Jimmy, Samu, Roberto Baleato, Pablo Antas, Jordan, Fer Beltrán, Josiño, Rafa Mella, Juan Manuel Parapar, Antonio Salado, Pablo Durán y Primo. La plantilla será de veinte o veintiún jugadores.

14 jul 2021 / 18:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.