Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
13:07
h

Antonio Torres asegura que Maradona será seleccionador de la Roja si preside la RFEF

El precandidato dice que firmaría hasta 2022 // La Federación desconoce la anulación de las elecciones

Santiago. La polémica acompaña las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Después de que Marca publicase que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) había anulado el proceso electoral por irregularidades en la convocatoria, el propio ente federativo negó conocer esa decisión. Mientras tanto, el exárbitro catalán Antonio Torres no renuncia a conseguir los avales para alcanzar la condición de candidato, y ayer confirmó a EL CORREO que, en caso de convertirse en presidente, su primera decisión sería designar a Diego Armando Maradona como seleccionador absoluto.

El actual entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata argentino sustituiría a Luis Enrique si Torres cumple la complicada misión de conseguir el apoyo necesario de los asambleístas para poder presentarse a las elecciones y, en las mismas, acapara más votos que el actual presidente y favorito a repetir mandato, Luis Rubiales. Torres afirma tener todo atado para que el astro argentino tome las riendas de la Roja acompañado en el banquillo por Roberto Trotta y con un compromiso hasta el Mundial de Catar 2022.

Además, el exárbitro catalán de 53 años está convencido de que bajo su mandato la selección española recuperaría el brillo que le hizo ganar dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012. Hasta tal punto que dimitiría del cargo si España no se clasifica para la final de la próxima Copa del Mundo.

DURA NOTA. Entre tanto, la RFEF afirmó ayer “no tener constancia” de la anulación de las elecciones, previstas para el 17 de agosto o el 17 de septiembre, por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) debido a un defecto de forma, informó en un comunicado.

“Como viene siendo una tónica habitual deplorable para una sociedad democrática donde se respeten los derechos de los ciudadanos nos venimos enterando de determinadas informaciones administrativas que nos afectan directamente por los medios antes de por los cauces legalmente previstos”, dijo la nota.

Según Marca, el TAD anuló el pasado viernes la convocatoria de elecciones a la presidencia de la RFEF por un defecto de forma, ya que fueron convocadas por la Junta Directiva de dicho organismo y no por el presidente, Luis Rubiales.

En este sentido, la federación española de fútbol dijo “no tener constancia de ninguna resolución del TAD en relación con las impugnaciones que se presentaron y que fueron debidamente informadas” por dicho organismo.

A juicio de la RFEF, ha actuado “conforme a lo previsto” en el reglamento debidamente aprobado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), “exactamente igual como se ha hecho en todos los procesos electorales convocados con el mismo Reglamento Electoral, sin que haya habido diferencia ni modificación alguna”. REDACCIÓN/E. P.

30 jun 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.