Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Antonis Koniaris, solución para los problemas del Obradoiro en la dirección

El club cierra la cesión del base del Olympiacos // José Luis Mateo subraya su juventud, su experiencia al más alto nivel y su defensa

Medios griegos avanzaron el viernes la operación y el Monbus Obradoiro la confirmó alrededor del mediodía de ayer. Antonis Koniaris llega al club santiagués como solución ante los problemas en la dirección de juego. Base internacional griego de 23 años, se incorpora como cedido por el Olympiacos hasta final de la presente temporada.

La multiplicación de percances en la posición de 1 ha motivado que el Obra se lanzase al mercado, pues una vez superado el coronavirus Albert Oliver será el único base totalmente sano. Pepe Pozas sigue recuperándose de su lesión de tobillo, un daño que recomienda apelar a la cautela aunque se espera que pueda jugar en el regreso. Rafa García cumple tres semanas desde su rotura de dos dedos de la mano derecha, lo que le mantendrá de baja al menos hasta marzo. Y Kartal Ozmizrak continúa con un plan de trabajo individualizado que determinará si sus problemas en el tobillo le permiten competir este curso, sin novedad por el momento.

Como el turco, Koniaris llega con experiencia en Euroliga, única competición en la que el Olympiacos está inmerso esta temporada. Apenas contaba para Georgios Bartzokas, por lo que solo saltó al parqué una vez durante este ejercicio, cinco minutos en la derrota ante el Baskonia a finales de noviembre. Ante ese panorama, el club heleno y el propio jugador optaron por buscar una salida temporal para no frenar su progresión. Se frustró hace semanas su fichaje por el Hapoel Holon israelí, pero ahora llega al Obra cedido hasta junio.

Será la primera aventura de Koniaris lejos de su país, después de vestir las camisetas del PAOK, Panathinaikos y Olympiacos. Es internacional con el combinado griego absoluto y con las categorías inferiores (sub-20, sub-18, sub-17 y sub-16), mide 1,96 metros de altura y puede ocupar las posiciones de base y de escolta. Destaca principalmente por sus prestaciones defensivas, aunque también puede aportar en ataque. En el club lo esperan para comienzos de semana.

El director general del Obradoiro, José Luis Mateo, justifica la contratación de Antonis Koniaris por la fragilidad actual en la posición de base. “Debido a los problemas de lesiones que se han acumulado en los jugadores que conforman la dirección del equipo y ante el calendario cargado de partidos que se nos avecina, reforzamos el puesto con un jugador joven, pero con experiencia en el máximo nivel europeo, cuyas condiciones físicas lo capacitan para ser un gran defensor”, explica el dirigente. “Su toma de decisiones en el bloqueo directo, el hecho de poder jugar con otro base y su deseo de incorporarse a nuestro equipo también han sido importantes para concretar la operación”, añade Mateo.

Como apunta el director general del Obra, al conjunto de Moncho Fernández le espera un calendario comprimido cuando pueda regresar a la acción. Después del nuevo retraso de su compromiso frente al Estudiantes, anunciado ayer, tendrá pendientes tres partidos: el citado frente al club madrileño, el viaje a Andorra y la visita del Real Madrid a Sar. Aunque habrá un largo parón en febrero por la Copa del Rey y la ventana FIBA, al equipo santiagués le tocará recuperar esos tres encuentros, que todavía no tienen fecha.

17 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.