Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 22 enero 2022
21:26
h

Apela el Rosalía a su espíritu competitivo para recibir al líder

El regreso de Catherine Traer y el debut de Nazaré Lópes son las novedades del Institutos de Compostela-Xunta hoy frente al Almería

No ha sido una semana cualquiera en el seno del Institutos de Compostela-Xunta. El sentimiento de tristeza en el grupo por el fallecimiento de la madre del técnico Chiqui Barros, ausente lógicamente en gran parte de los entrenamientos de estos días; la duda de conocer si Catherine Traer llegaría a tiempo para disputar esta jornadas tras su viaje a Canadá que la ausentó de las dos últimas citas; el estado físico de Carla y Sarai, que arrastraban molestias; y la llegada por fin del refuerzo interior, con el fichaje de la pívot congoleña Nazaré Lópes, han marcado las últimas horas de un plantel que hoy recibe en su cancha al líder de la Liga Femenina 2.

Toca por tanto mirar para adelante, conjurarse como solo sabe hacer este grupo y apelar a ese espíritu competitivo que le ha llevado a ser etiquetado como uno de los equipos más incómodos de la categoría.

El Rosalía busca cortar la racha de tres derrotas consecutivas esta tarde (17.00 horas) frente al Ingenia Solar Energy Costa Almería, primer clasificado, el conjunto que más puntos anota (67,7 de promedio), el que menos recibe (52) “y el primero en el ranquin desde la línea de 6,75 (33,5 %)”, apunta Jesús Montero. El técnico ayudante del Institutos de Compostela-Xunta ha dirigido la mayor parte del trabajo estos días y es consciente de que los ánimos se han visto revitalizados con las llegadas de Traer y Lópes “sobre todo porque hay más gente para entrenar, somos más grandes y podemos devolver a la gente a su sitio porque entrenábamos con jugadoras fuera de sus posiciones naturales”.

Factor cancha. Apela Jesús Montero al factor cancha para evidenciar las opciones de su plantel en la visita de un Almería “al que le gusta correr, que quiere poner rápidamente el balón en la pista delantera, quiere lanzar de 3 a la mínima oportunidad que tenga y defiende muy bien”.

La escolta Irene Garrido, excelente tiradora, la alero María de Mar Fernández Cueto y la base argentina Macarena D’Urso son tres referentes en el juego de un cuadro andaluz en el que milita también la ourensana, con pasado en Pío XII, Lucía Méndez. “La clave estará en impedirles correr y que cuenten con tiros liberados en los primeros segundos de ataque que es donde ellas sacan muchas ventajas. También controlar el rebote defensivo”, señala el técnico colegial.

El debut de la pívot Nazaret López, de 25 años de edad y 180 centímetros de estatura, debe notarse ya sobre la pista esta tarde “porque ella nos da otra dimensión aunque solo llegue con tres entrenamientos”.

04 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.