Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Arenas se corona con el título de campeón del mundo de Moto3

Un duodécimo puesto bastó al español // Enea Bastianini sella el entorchado de Moto2 // El GP de Portugal de MotoGP, del local Oliveira

El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) se adjudicó una victoria de autoridad y suficiencia en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, en el circuito de Portimao, en el que los dos favoritos de las categorías restantes lograron el objetivo de proclamarse campeones del mundo, el italiano Enea Bastianini (Kalex) en Moto2 y el español Albert Arenas (KTM) en Moto3.

El español Raúl Fernández (KTM) consiguió una inapelable victoria en Moto3, en una carrera que dominó desde la primera hasta la última vuelta y la que otro español, Albert Arenas, consiguió el título de campeón mundial.

Con Fernández destacado desde el mismo momento que se apagó el semáforo, el resto del grupo perseguidor se compactó con todos los aspirantes al título en él y con un duelo épico entre Albert Arenas, Tony Arbolino -quinto- y Ai Ogura -octavo-, que no le regalaron nada al piloto español, al que le bastó una duodécima posición para ser campeón con casi 24 años.

En MotoGP, Miguel Oliveira salió decidido a ser profeta en su tierra y lideró la carrera de principio a fin y con pasmosa autoridad, por delante del australiano Jack Miller y del italiano Franco Morbidelli.

Oliveira salió como una exhalación nada más apagarse el semáforo con el claro objetivo de intentar ser protagonista en la carrera de su casa, pero tras su estela había una serie de pilotos ávidos de cerrar la temporada con un buen resultado.

El campeón del mundo en título, el español Joan Mir, que salía vigésimo, sufrió problemas técnicos que le acabaron jugando una mala pasada y abocando a la retirada en la segunda parte de la carrera.

Con el portugués destacado, por detrás Franco Morbidelli se instaló en la segunda posición, perseguido por Miller y con el británico Cal Crutchlow un poco más atrás, en cabeza de un cuarteto en el que estaban Pol Espargaró, Stefan Bradl y Johann Zarco.

Morbidelli intentó aguantar los ataques de Jack Miller, que le superó en la última vuelta aunque la tercera plaza bastó al italiano para proclamarse subcampeón mundial. Pol Espargaró fue cuarto en Portimao.

El australiano Remy Gardner (Kalex) se adjudicó su primera victoria en Moto2, por delante del italiano Luca Marini y el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex), mientras que el italiano Enea La Bestia Bastianini logró matemáticamente el título mundial al ser quinto.

Remy Gardner superó a Luca Marini a dos vueltas del final y con un ritmo mucho mejor consiguió los suficientes metros de ventaja para adjudicarse el triunfo. Jorge Martín acabó sexto.

ALBERT ARENAS
UN ÉXITO SUFRIDO

··· Albert Arenas admitió de la carrera lusa que hubo mucho “sufrimiento sobre todo con altibajos, al principio estaba cómodo y disfrutando, pero luego he tenido algún problema con el neumático trasero”. “Quieras o no se te pasan muchas cosas por la cabeza pero he estado muy tranquilo estos días, sin pensarlo mucho y ahora me ha llegado todo de golpe, estoy muy feliz y con ganas de hablar con todos, comentar la carrera y verla de nuevo para aprender”, dijo.

22 nov 2020 / 17:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.