Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 22 julio 2021
02:37
h

Arranca la batalla por el título de la Liga Endesa

baloncesto El TD Systems Baskonia volverá este lunes a La Fonteta (19.45/Movistar Deportes), el escenario donde el año pasado se proclamó campeón de la Liga Endesa, para abrir las eliminatorias de cuartos de final de la Liga Endesa en su caso con el Valencia Basket como rival.

Arranca el play-off de la competición nacional, que se disputará íntegramente al mejor de tres partidos en cuartos, semifinal y final, con la vuelta del Baskonia a la ciudad donde conquistó su cuarto título liguero en la burbuja ante el Barça con la recordada bandeja de Luca Vildoza. Precisamente el base, que hace unas semanas puso rumbo a la NBA, es la gran ausencia del vigente campeón, que también arrastra la probable baja de Polonara por un esguince de tobillo que sufrió hace dos semanas ante el Unicaja. Ivanovic tiene la duda también de Alec Peters.

Una racha de cinco derrotas en las seis ultimas jornadas de la temporada regular, con la única victoria sumada ante el colista Acunsa GBC, dejaron el factor cancha en manos del Valencia Basket, que sí llega con toda su plantilla preparada al momento álgido de la temporada, caso del capitán Bojan Dubljevic, Louis Labeyrie o Nikola Kalinic.

El equipo taronja, que conquistó su único título liguero en 2017, contará con el apoyo de 1.500 espectadores gracias al buen estado sanitario de la Comunidad Valenciana dentro de la pandemia.

También hoy arranca la serie el Real Madrid frente al Herbalife Gran Canaria (22.00 horas/#Vamos), un rival que ha protagonizado una espectacular resurrección hasta alcanzar las eliminatorias. Tras caer ante el Barça en la final de Copa de Rey y quedar eliminado por el Anadolu Efes después de cinco partidos en los cuartos de final de la Euroliga, los de Laso se agarran a la competición nacional como su última oportunidad de cantar victoria esta temporada.

Su dominio de la temporada regular fue apabullante, con 34 victorias en 36 jornadas, pero el contador está a cero. Tavares regresa ya recuperado de los problemas físicos que le apartaron los últimos partidos. e.p.

31 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.