Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
01:20
h

Arteal se agarra al segundo puesto y derrota al Girona

Los rivales de los santiagueses contaban con el ruso Chernov, que ha logrado un 85 % de victorias en la liga de tenis de mesa

Nueva victoria del Arteal Santiago-SD Compostela, que el domingo se imponía por 2 a 4 al conjunto del CER L´Escala de Girona, cuarto clasificado de la Superdivisión de tenis de mesa. Con este resultado el Arteal se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, a un punto del Cajasur.

El conjunto compostelano había preparado a fondo este partido, dado que el CER es uno los equipos fuertes de la liga, sobre todo por la presencia en sus filas de Konstantin Chernov. El ruso puede presumir de un 85 % de victorias en la liga y podía condicionar el resultado del choque ante los santiagueses.

Comenzaba el encuentro con el enfrentamiento entre Chernov y Humberto. El jugador del Arteal iniciaba muy bien el partido y lograba adelantarse en el primer set 3-7, pero el ruso reaccionaba y lograba remontar e imponerse por 11-9. Los dos siguientes sets fueron claramente para Chernov por 11-6 y 11-5, basando fundamentalmente su juego en un gran servicio que Humberto no era capaz de contrarrestar.

El segundo punto tenía como protagonistas a Norbert Tauler y a André Silva. Desde el primer momento el jugador del Arteal se mostraba superior a su rival e iba mejorando su nivel de juego, logrando imponerse por 0 a 3 (8-11, 5-11 y 3-11)

Con el empate en el marcador se enfrentaban Iker Gonzalez, internacional por España, y Enio Mendes. El primer set era para Enio, que se imponía por 6-11, y el segundo estuvo muy igualado, pero Iker lo llevó al desempate, donde finalmente Enio lograba la victoria por 11-13. Este resultado hizo daño al catalán, que en el tercer set ya no presentó batalla y perdía por 4-11.

Por primera vez el Arteal estaba por delante en el marcador con el 1 a 2. En el cuarto partido Chernov jugaba contra André, en un partido muy duro y con un nivel de juego altísimo. En el primer set Chernov lograba la victoria en el desempate por 12-10, pese a ello André se mantenía en el partido y lograba la igualada al ganar el segundo set por 8-11. En el tercero las cosas se mantenían muy igualadas y nuevamente se decidía en el desempate y caía del lado del ruso por 12-10. El cuarto era nuevamente para Chernov por 11-7, con lo cual se imponía por 3-1 y devolvía el empate al marcador.

El Arteal no podía ceder ningún punto más si quería ganar el partido y la primera opción era para Humberto, que tenía como rival a Iker. En un partido bastante igualado y con distintas alternativas en el marcador, Humberto ganaba el primer set por 7-11 y perdía el segundo por el mismo resultado. El tercero fue decisivo, Humberto se imponía en el desempate por 12-14 y en el cuarto nueva victoria para el del Arteal por 6-11, con lo que el marcador global se situaba en un 2 a 3 para el Arteal.

Enio no podía fallar para lograr la victoria y para ello debía derrotar a Norbert Tauler. Comenzaba el partido de forma igualada y el primer set se definía en los últimos puntos a favor de Enio, por 9-11. El segundo era nuevamente muy ajustado, pero Enio lograba una nueva victoria en el desempate por 12-14. En el tercero, el jugador del CER ya no ofreció la resistencia de los dos primeros y Enio lograba marcar el ritmo del partido y ganar por 6-11.

El próximo fin de semana comienza la segunda vuelta de la competición y los compostelanos se desplazan a Pontevedra en la mañana del domingo para enfrentarse al conjunto del Visit Pontevedra de Monteporreiro, un equipo que esta clasificado en el octavo puesto.

25 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito