Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
18:58
h

Ascender a Tercera, reto del Rítmica Compostela

Santiago. Cita importante este fin de semana para el Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela en el control de la Liga Iberdrola que se realiza en Valencia. Las instalaciones del Colonial Sport Center de la Real Federación Española en Alfafar acogen esta convocatoria a la que la entidad santiaguesa desplaza un total de cinco deportistas.

La primera en participar será Marta Ayaso, con manos libres, que aún siendo gimnasta del club compostelano en esta ocasión participará cedida para el Club Rímtica Milenium de A Coruña.

El domingo será el turno de sus compañeras: Ana Zárraga, con manos libres y pelota, Valeria Torreira, con cuerda y mazas, Amelia Picallos, con aro, y María Castro, con cinta. Será la primera participación para María y Marta ya que Ana, Valeria y Amelia ya lo hicieron en febrero de 2020 en Asturias.

De este control de la Liga Iberdrola saldrán los equipos que formarán parte de la Tercera División de esta liga nacional durante el años 2021 que está compuesta a su vez por 3 divisiones. La tercera división en esta ocasión solo dispone de 6 plazas libres que se tendrán que disputar entre los 45 clubes candidatos de toda España.

Además del Rítmica Compostela y el Club Rítmica Milenium, participarán en la cita de Valencia también el Club Ximnasia Acordes de Pontedeume así como el María Barbeito, siendo los únicas cuatro entidades de Galicia en el evento. ecg

08 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito