Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 24 septiembre 2022
15:32
h

Balaídos estrenará césped para el choque entre el Celta B y el Deportivo

Vigo. Operarios de la empresa Royalverd iniciaron este miércoles la instalación del nuevo césped en Balaídos, el cual se estrenará este sábado con el derbi entre el filial del Celta y el Deportivo coruñés.

El nuevo césped de Balaídos, de una variedad híbrida y con un tres por ciento de césped artificial, es similar al que se colocó en otros estadios de Primera División como el Civitas Metropolitano (Atlético de Madrid) o Cornellá-El Prat (Espanyol).

El Deportivo y el filial del Celta de Vigo se enfrentarán el sábado a las seis de la tarde en el Estadio Abanca-Balaídos (TVG 2) en la quinta jornada de Primera Federación y en sus cuatro encuentros anteriores, todos ellos en la categoría de bronce, presentan un balance equilibrado, pero sin empates en sus choques.

Ambos equipos se impusieron una vez como locales y otra como visitantes en esos cuatro partidos que jugaron en las dos últimas temporadas, primero en Segunda División B y, el año pasado, en la nueva Primera Federación.

El primer enfrentamiento se dio en el Estadio Abanca-Riazor y se lo llevó el Celta (1-2) en lo que fue la primera derrota del Deportivo en la temporada 2020/21, con Fernando Vázquez como entrenador. En el choque de vuelta de esa misma campaña, ya con Rubén de la Barrera como técnico, el Deportivo se llevó el triunfo (0-3) en su visita al campo de Barreiro.

Una goleada aun mayor (5-0) consiguieron los blanquiazules el curso pasado en la jornada que abrió el campeonato en el Estadio de Riazor.

El Celta le superó en el partido de vuelta, en el campo de Balaídos (2-1), donde este sábado se reencontrarán en Primera Federación.

MULTA PARA EL DEPOR. El Deportivo ha recibido una multa de hasta 602 euros del juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por el lanzamiento de un paquete de pañuelos desechables al terreno de juego en el transcurso del partido del pasado fin de semana ante el Pontevedra. El árbitro relató que “en el minuto 64 se produjo el lanzamiento de un paquete de pañuelos” desde el fondo que ocupan los hinchas locales y advirtió de que ese objeto cayó “en la zona del portero visitante”. EFE

21 sep 2022 / 21:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito