El Correo Gallego

Deportes » Baloncesto

Festival de baloncesto para los más pequeños en Sar

Novena edición del 'Día Autonómico do Minibásquet', con más de 104 partidos y 97 clubes y colegios participantes // Unos mil cuatrocientos niños llegados de toda Galicia toman el Multiusos de Sar en una maratoniana jornada de puro baloncesto

FOTO: F.Blanco
Ver galería
FOTO: F.Blanco

REDACCIÓN SANTIAGO  | 09.06.2012 
A- A+

Poco después de la 9 de la mañana de este sábado comenzaba en el Multiusos de Sar una nueva edición del 'Día Autonómico do Minibásquet'. Organizado polo Grupo Correo Gallego, reunió a unos mil cuatrocientos niños apasionados por el baloncesto  en una fiesta deportiva que estuvo llena de color y de mucho deporte. Un total 104 partidos en apenas diez horas de maratoniana jornada y 97 clubes y colegios participantes. Niños de entre 9 y 12 años de categorías Mini (Alevín) y Premini (Benjamín), provenientes de toda Galicia, disfrutaron al máximo de un día inolvidable que terminó con un fin de fiesta con regalos y la tradicional foto de familia, que año a año crece,tanto en entusiasmo como en participación. Esta fue la novena edición.

Las actividades de ocio no se limitaron al baloncesto. Hubo, además, juegos de habilidad que hicieron la espera más divertida. La organización y los asistentes han destacado la importancia de esta jornada de convivencia como una de las citas referencia del deporte infantil y patrimonio de Galicia. 

La crisis económica que padece la sociedad gallega no ha podido con el deseo de el Grupo Correo Gallego de ser fiel a su cita con los más pequeños. Para ello ha sido importantísima la aportación del concello de Santiago para sufragar los gastos de transporte de los menores y la inscripción. También han contribuído los patrocinios habituales de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, el propio concello compostelano, Colca-Cola, Blu:sens, la Federación Gallega, el Multiusos Fontes do Sar y Gadisa, que casi desde la primera edición han apostado fuerte por esta cita ineludible.