El Correo Gallego

Deportes » Baloncesto

Messina justifica la falta de unión e el equipo como causa de su salida

Arroja la toalla y deja el Madrid en manos de Molin // El ferrolano Moncho López vuelve a sonar como posible sustituto del italiano

A.E.   | 05.03.2011 
A- A+

Madrid.El hasta hoy entrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, explicó que deja el club por la falta de unión y que ahora es el momento clave de la temporada en el que "quitarse de en medio pueda ayudar".
Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del Madrid, agradeció al técnico el año y medio que ha dedicado al equipo y confirmó que Emanuel Molin, ayudante de Messina, se hará cargo del conjunto hasta el final de la temporada.
Sánchez dijo, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, que no está descartado que Molin siga la temporada que viene.
Messina negó que los jugadores hayan propiciado su marcha, manifestó que quizás algún día vuelva a entrenar al Real Madrid y dijo que es la primera vez que deja un club con contrato en vigor. 

ANUNCIO. El Real Madrid anunció ayer, a través de un comunicado, que el italiano Ettore Messina presentó "su dimisión de manera irrevocable" y que se hace cargo del equipo Emanuele Molin, quien hasta ahora era su ayudante.

El club madridista señala que Messina ofrecerá hoy, a partir de las 11.00 horas, una conferencia de prensa en el estadio Santiago Bernabéu para explicar los motivos de su decisión.

El siciliano presentó su dimisión al club después de la derrota encajada ante el Montepaschi Siena (77-95) en la última jornada de la segunda fase de la Euroliga. Aunque el conjunto blanco tenía asegurado pasar a los cuartos de final del torneo continental como primero de grupo, y el duelo teóricamente era intrascendente, la imagen del cuadro madrileño en determinados momentos fue pésima y provocó las protestas del público y un tremendo disgusto del técnico.

En la red se han sucedido los mensajes de apoyo y contrarios a Messina y ya han comenzado a circular los primeros nombres de sustitutos. Clyfford Luyk se apuntaba en un principio como técnico provisional para la cita de hoy a las 18.00 horas en la Caja Mágica contra el DKV Joventut, pero para hacerse cargo de la plantilla hasta final de temporada suena el ferrolano Moncho López, exseleccionador nacional y técnico del Oporto, quien ya salió a la palestra en la anterior crisis de noviembre de 2010.