El Correo Gallego

Deportes » Baloncesto

20.00 horas

El Obradoiro calienta su 'Caldeira' para ganar la batalla ante el Murcia

El Multiusos estará a rebosar en un encuentro intenso // El equipo santiagués confía en trasladar su juego al resultado

ÓSCAR DE LA FUENTE  | 23.04.2016 
A- A+

Ganar, ganar o... ganar. Es la obsesión del Rio Natura Monbus Obradoiro, que recibe esta tarde al UCAM Murcia (20.00 horas) con la necesidad de trasladar su buen juego al resultado. Por primera vez en zona de descenso en lo que va de temporada, y a seis jornadas de bajar el telón de esta Liga Endesa, cada partido adquiere etiquetas más próximas al término final.

La situación es delicada pero, como recalcó Moncho Fernández el pasado jueves, hay motivos que permiten apelar al optimismo. Primero, porque el Obra ha ganado en solidez y en sus dos últimos partidos, pese a caer ante Joventut y Estudiantes, exhibió buenas sensaciones al margen de sus malos porcentajes en el lanzamiento exterior. Los fichajes de Evgeny Kolesnikov y Aleks Maric han dado más empaque al cuadro santiagués, que confía en que con ese nivel de juego los triunfos deben llegar.

Y el segundo motivo para el optimismo es que el Obra estará más arropado que nunca. Si contar con la afición de Sar ya es un argumento más a favor en cada partido, la Caldeira sí estará hoy a #reboSAR: las entradas se han agotado por tercera vez en la historia e incluso las peñas estarán recibiendo a los jugadores cerca de las 18.15 horas.

 


EL FÍSICO. El conjunto compostelano se centra en el juego, en ejecutarlo bien, y además necesitará dar su mejor nivel físico para la intensa batalla que le espera. Lo explicaba el técnico del Obra en la previa y lo corroboran los datos: el Murcia es el equipo que más faltas comete y también el que más recibe, pero además es segundo en la tabla de capturas ofensivas. Todo ello es un reflejo del juego de los de Fotis Katsikaris, a quien no le faltan armas para hacer daño, especialmente desde el triple.

Se juega mucho el Obradoiro, pues su malísima racha de derrotas (18 en 20 encuentros) le ha llevado a ir descendiendo en la tabla hasta el penúltimo puesto. Pero también el Murcia, para quien disputar el play-off es ya un objetivo que no esconde. Es noveno y lo tiene al alcance, pero su margen de error es reducido.

Con el aliento de una Caldeira que hervirá, el Obra solo hace una cuenta: vencer hoy para, al menos momentáneamente, salir del descenso, antes del Sevilla-Estudiantes de mañana.

DETALLES DEL ENCUENTRO DE HOY EN EL MULTIUSOS DE SAR

Sin Lishchuk, con Faverani dudoso

La posición de pívot es la que más preocupa a Fotis Katsikaris. El técnico del Murcia no contará con el ucraniano Serhiy Lishchuk, que ni siquiera viajó, pero sí lo hizo el brasileño Vítor Faverani, ausente los tres partidos anteriores. Su participación no es segura.

Chagoyen repite como descarte

Por tercera vez seguida, el capitán Jesús Chagoyen fue el descarte de Moncho Fernández para el encuentro de esta noche. La única lesión en el plantel es la de Adam Waczynski, aunque Evgeny Kolesnikov ha arrastrado molestias en el talón esta semana.

No se olvida el último precedente

Lo han dicho desde Murcia durante la semana: allí no olvidan el último precedente entre ambos equipos en Sar, en la mayor victoria del Obra en la élite y la derrota más abultada del conjunto pimentonero. El 104-52 de la pasada campaña aún escuece.

Moncho Fernández

TÉCNICO DEL OBRADOIRO

"El entrenador lo va a tener más fácil, poco tienes que hacer para motivar a la gente: cuando salgan a jugar y vean Sar a rebosar, ya será suficiente"