El Correo Gallego

Deportes » Baloncesto

ADECCO LEB ORO

El pivot Fontet deja el Pamesa para crecer con el nuevo Rosalía

El jugador de 23 años también jugó en el Barça // Ha sido campeón de Europa junior

REDACCIÓN • SANTIAGO  | 13.07.2007 
A- A+

Albert Fontet, 23 años y 2,12 de altura, ha dejado de pertenecer a las filas del Pamesa Valencia para convertirse en nuevo jugador del Beirasar Rosalía de Castro y crecer como jugador en un club donde dispondrá de más minutos que en la entidad levantina, a pesar de que allí jugó algunos partidos en el equipo senior durante la pasada Liga ACB. Fontet comenzó su andadura el pasado año dentro de la Liga EBA, +en el Pamesa-UPV, equipo procedente de la unión entre el anterior Pamesa EBA y el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, que también militaba en dicha categoría. En el filial, Fontet fue mejorando hasta el punto de ganar la confianza de Ricard Casas, cuando este entrenaba al Pamesa senior.

El pívot llegó a Valencia procedente del Barça para convertirse en una de las apuestas más importantes del filial del Pamesa y entrenó con el equipo de Casas en numerosas ocasiones durante la pasada campaña tras demostrar su valía en el circuito sub 20.

En su estancia en Cataluña, llegó a disputar partidos con la primera plantilla del Barcelonba pero sin encontrar la confianza necesaria. Además, el jugador tarraconense fue pívot titular de la selección española junior que se proclamó campeona de Europa en el año 2004, anotando siete puntos en la final ante Turquía y formando parte de un quinteto inicial donde también estaban Sergio Rodríguez (Portland Trail Blazers), Suárez (Estudiantes) y el gallego Antelo (pendiente de nuevas ofertas tras jugar este año en Bilbao). Fontet podría ser presentado dentro de tres semanas, justo antes de empezar la pretemporada el 6 de agosto.

LAS CLAVES

Su primera canasta en la ACB, de lujo

Tardó Fontet en anotar su primera canasta en la liga ACB pero fue de lujo. En un partido ante el Estudiantes recibió desde la banda y metió un espectacular gancho ante McDonalds cuando faltaban escasos segundos para acabar el partido.

Ha jugado con Antelo y Sergio Rodríguez

El nuevo jugador del Beirasar Rosalía de Castro compartió muchos minutos como titular de la selección española junior al lado de Sergio Rodríguez, el base canario que ahora juega en la NBA y del gallego José Ángel Antelo .