El Correo Gallego

Noticia 6 de 1462 noticia anterior de Obradoiro CAB Deportes » Baloncesto » Obradoiro CAB

acb

El Obra desata su alegría: “Gracias a la afición por ayudarnos a ganar”

La frase es de Kolesnikov, quien expresa la opinión de la plantilla // Maric: “Jugar aquí te da un extra de energía y confianza” // Fuera del descenso: el Estudiantes perdió ante el Sevilla

ALEGRÍA Y UNIÓN La foto la publicó Pepe Pozas en Twitter: felicidad en el vestuario tras el triunfo - FOTO: Twitter
ALEGRÍA Y UNIÓN La foto la publicó Pepe Pozas en Twitter: felicidad en el vestuario tras el triunfo - FOTO: Twitter

ÓSCAR DE LA FUENTE  | 25.04.2016 
A- A+

Tanto tiempo trabajando mucho y bien sin recoger el premio en forma de triunfo pesaba en el plantel del Rio Natura Monbus, que al fin el sábado disfrutó durante y después de su duelo frente al UCAM Murcia (88-69). Dos victorias en veinte jornadas eran muy poco fruto para tan buena siembra, y el equipo no ocultaba su felicidad tras una brillante actuación en una Caldeira de Sar repleta. Para mayor alegría del obradoirismo ayer el Movistar Estudiantes acompañó y su derrota en Sevilla saca al equipo santiagués del descenso.

“Este es un gran ambiente. Antes del partido, durante, después... Gracias a la afición por ayudarnos a ganar”, comentaba el sábado Evgeny Kolesnikov, quien pese al sobresaliente partido que firmaron Donnie McGrath y Angelo Caloiaro se erigió en protagonista al dinamitar el duelo con cuatro triples consecutivos en el tercer cuarto. El ruso firmó 19 puntos, con 5/6 en triples, en su debut en Sar: nada mal. “No importan los puntos que meta, lo importante es que el equipo gane y por eso estoy contento. Esta vez anoté yo, otra vez lo hará otro”, afirmaba el escolta al salir del vestuario del Multiusos.

También Aleks Maric se estrenaba ante su público. “Es como un sexto jugador, es increíble tener estos aficionados apoyándote, siempre te respaldan. Una hora y media antes del partido ya estaban animando y una hora después siguen aquí”, declaraba el pívot australiano, cuyo trabajo en la pintura fue más importante que los siete puntos y cuatro rebotes de su estadística. “Jugar aquí te da un extra de energía y confianza”, añadía el cinco, feliz: “Era muy importante ganar. Ha habido un gran ambiente, jugamos muy duro e hicimos un buen partido. Estamos muy contentos con la victoria”.

Los dos llevan tan solo tres semanas en el Obra, pero ambos coincidían en que la clave del triunfo fue la defensa. “Ese es nuestro mejor ataque”, decía Maric. “Estuvimos muy bien atrás durante los 40 minutos. Esa fue la clave. Pudimos correr gracias a la defensa”, corroboraba Kolesnikov, quien demostró que avanza en su adaptación al Obra: “Fue duro al principio, pero día a día los compañeros y el entrenador me ayudan, por eso les doy las gracias. Después de tres semanas me siento bien aquí porque todos me ayudan continuamente”.

Con su octavo triunfo del curso, el primero en Sar en casi cuatro meses (desde el 3 de enero), el Obradoiro igualó al Estudiantes... y ayer los madrileños no deshicieron el empate. Sufrieron una clara derrota en la pista del Baloncesto Sevilla (82-59) y el cuadro santiagués escala a la antepenúltima posición. Fin de semana perfecto.