El Correo Gallego

Noticia 5 de 1462 noticia anterior de Obradoiro CAB Deportes » Baloncesto » Obradoiro CAB

acb

El Obra, a por otra victoria frente al Murcia... que aún no olvida la última

El equipo santiagués necesita ganar a un rival ante el que ha logrado los mayores triunfos de su historia en la ACB // Sadiel Rojas, alero del UCAM, recuerda el 104-52 de la temporada pasada: "Aquel partido nos da una motivación extra para el de este sábado. Fue muy duro"

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO   | 21.04.2016 
A- A+

Como si es por un punto de diferencia y con todo el sufrimiento del mundo, pero el Rio Natura Monbus Obradoiro necesita vencer este sábado al UCAM Murcia (20.00 horas). El equipo santiagués ha caído a la zona de descenso por primera vez en toda la temporada, lo que ha conllevado que ya no dependa de sí mismo en la pelea por mantenerse por sexto curso seguido en la Liga Endesa. Consciente de la importancia que adquiere cada partido con el paso de las jornadas (restan seis) y de que el Multiusos Fontes do Sar debe recuperar la etiqueta de fortín en las tres citas que le quedan por acoger, la afición sabe que toca animar como nunca, o como siempre, y por eso ya ha garantizado un lleno en las gradas.

Muchos de los seguidores que estén el sábado en Sar recordarán el último precedente entre ambos en Santiago. El 14 de marzo de 2015 el Obra apabulló al conjunto entonces dirigido por el ourensano Diego Ocampo por 104-52, lo que supuso la mayor victoria obradoirista en la élite. Del equipo compostelano solo permanecen cinco jugadores (Waczynski, que esta vez no podrá jugar por lesión, Triguero, Pozas, Chagoyen y Cárdenas), pero algunos más repiten en la escuadra murciana: Martín, Antelo, Cabezas, Radovic, Wood, Kelati, Rojas y Arteaga. Ellos tampoco olvidan aquella fecha.

Lo demostró ayer Sadiel Rojas. "Aquel partido es una motivación extra. Recordamos lo que pasó y fue muy duro, por eso queremos luchar desde el primer momento", declaró en rueda de prensa el alero estadounidense con pasaporte dominicano. Por si no fuese suficiente motivación ganar para prolongar sus aspiraciones de disputar el primer play-off por el título del club, pues el Murcia es noveno a una victoria del octavo puesto, Rojas se encargó ayer de avivar el deseo de victoria de los suyos. Además, en Murcia saben que les espera un pabellón repleto. "Va a ser una locura. Es una afición que aprieta mucho, lo vimos el año pasado. Ellos necesitan, igual que nosotros, la victoria. Estamos con muchas ganas de luchar allí", manifestó el exterior.

MÍNIMA DESVENTAJA EN EL BALANCE. Y es que el 104-52 fue un resultado histórico... para ambos. La diferencia de 52 puntos no solo se convirtió en la mayor del Obra en ACB, sino que es la peor derrota jamás encajada por el Murcia en la máxima categoría del baloncesto español. Además, y pese a que hasta el partido de la primera vuelta (87-83 a favor de los de Fotis Katsikaris) el balance histórico en la élite entre ambos marchaba igualado (6-6), las diferencias amplias en las citas entre ambos no son inhabituales.

Además de lograr en un Obra-Murcia su victoria más amplia en la Liga Endesa y, por tanto, en Sar; en dos Murcia-Obra el equipo santiagués consiguió sus dos mayores triunfos como visitante: en el 47-83 de la temporada 2013/14 y en el 60-85 del curso 2011/12. Así, tres de los cinco partidos con mayor diferencia a favor para el cuadro compostelano han tenido a la escuadra pimentonera como rival... para quien los +36 de hace dos años suponen su segunda derrota como local más amplia.

CITA CLAVE. Ahí queda el pasado, la historia, pero mañana llegará a Santiago para jugar el sábado el mejor Murcia de la historia, pues afronta una gran oportunidad de estrenarse en las eliminatorias por el título de la ACB. El club murciano, que no depende de sí mismo, ha lanzado la etiqueta #6Finales. Para el Obra, solo hay un partido: ganar podría suponer olvidarse de terceros.

LA PLANTILLA NO FALTÓ AL CUARTO 'BASKET & CHEESE'

•••La plantilla del Obra se ejercitó ayer por la mañana y por la tarde estuvo entre los más de cien asistentes a la 4ª edición del 'Basket & Cheese' que acogió la Cidade da Cultura. Allí, Lupe Murillo (Pescamar), José Villanueva (Estrella Galicia), Jordi Cañellas (ACB), Jorge Sierra (HoopsHype) y Quique Villalobos (BDA Sports) charlaron sobre 'El deporte como vehículo comercial', antes de la degustación cortesía de Queixería Barral y de Estrella Galicia.

LA TRAYECTORIADEL UCAM MURCIA

9-5

de balance en casa. El equipo de Katsikaris se ha hecho fuerte este curso en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde solo han ganado el Unicaja, Barcelona, Gran Canaria, Real Madrid... y el Manresa, que el pasado domingo sorprendió al conjunto murciano.

4-10

lejos de Murcia. En sus catorce salidas hasta el momento, el Murcia ha ganado cuatro partidos, mientras que ha encajado diez derrotas. Baloncesto Sevilla, RETAbet.es Gipuzkoa, Unicaja y MoraBanc Andorra han sido sus víctimas a domicilio.