El Correo Gallego

Noticia 3 de 1462 noticia anterior de Obradoiro CAB Deportes » Baloncesto » Obradoiro CAB

acb

El Obra y Sar no se rinden: habrá lleno ante el Murcia

Las entradas para el partido del sábado se agotaron ayer por la tarde // Es el primer 'No hay billetes' desde marzo de 2014

ALIENTO Aficionados entonando el Miudiño en el Multiusos de Sar - FOTO: Ramón Escuredo
ALIENTO Aficionados entonando el Miudiño en el Multiusos de Sar - FOTO: Ramón Escuredo

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO   | 19.04.2016 
A- A+

Una historia de 45 años da para mucho, y a lo largo de esas cuatro décadas y media desde que fue fundado en octubre de 1970 el Obradoiro ha demostrado una y otra vez que no rendirse, sobreponerse a las dificultades y renacer cuando parecía imposible forma parte de su ADN. La cruel derrota del pasado domingo ante el Movistar Estudiantes (71-70) ha dejado al Rio Natura Monbus Obradoiro como penúltimo, en zona de descenso, pero con seis jornadas por delante hay margen para obrar la enésima hazaña de un club abonado a sufrir. Solo un triunfo separa al equipo del Estu, antepenúltimo, y el próximo fin de semana ya podrían volver a intercambiar sus puestos. Esto pasa por un triunfo ante el UCAM Murcia (sábado, 20.00 horas), que deberá sobreponerse a una atmósfera única: la del Fontes do Sar lleno.

El club ya advertía la semana pasada de que quedaban menos de 500 entradas a la venta, durante la mañana de ayer informaba de que la cifra se reducía a unos 50 pases, y por la tarde se confirmó el No hay billetes. La Caldeira estará a #reboSAR para llevar en volandas al conjunto de Moncho Fernández, al que le restan como local tres de las seis jornadas del calendario. Buena parte de sus opciones pasan por recuperar su solidez ante su público y el obradoirismo se ha movilizado para empujar, si cabe y por difícil que parezca, más que nunca.

 


TERCERA VEZ. La visita del Murcia supone la tercera ocasión en que las entradas se agotan antes del día del encuentro. La llamada del club, con entradas desde un euro para los abonados, ha surtido efecto con este tercer llenazo. Ocurrió también en una fecha tan histórica como el debut en la Liga Endesa el 10 de octubre de 2009, con el Barcelona como rival. Y también se colgó oficialmente el No hay billetes el 9 de marzo de 2014, cuando llegaba a Santiago un Real Madrid que presentaba un balance en la competición de 21-0.

De aquí al final todos los partidos del Obra pueden catalogarse como vitales, pues ya no depende de sí mismo para evitar la penúltima plaza, pero también el cuadro pimentonero se juega sus objetivos. Los de Fotis Katsikaris, que pincharon el pasado domingo en su propia pista ante el ICL Manresa (73-75), son novenos con trece victorias y están a una de distancia de la zona de play-off.

LA ÚLTIMA JORNADA, UNIFICADA

•••Como es habitual, la última jornada de la Liga Endesa se disputará en horario unificado. Ayer la ACB anunció la fecha y hora elegidas para la 34ª página del calendario de esta temporada: el domingo 22 de mayo a las 12.30 horas. Al Obradoiro le tocará recibir al Unicaja.