El Correo Gallego

Noticia 1120 de 1462 noticia anterior de Obradoiro CAB Deportes » Baloncesto » Obradoiro CAB

xacobeo blu:sens 76 - Caja Laboral 80

El Obradoiro buscó el milagro pero no pudo con el Caja Laboral

Jackson consiguió levantar al pabellón en su último partido en Sar y en un final de encuentro de infarto // Pitada para los árbitros

Marc Jackson se despide de los seguidores del Obradoiro al finalizar su último partido en el Multiusos de Sar - FOTO: FERNANDO BLANCO
Ver galerías (2)
Marc Jackson se despide de los seguidores del Obradoiro al finalizar su último partido en el Multiusos de Sar - FOTO: FERNANDO BLANCO

REDACCIÓN  | 07.02.2010 
A- A+

Xacobeo Blu:sens Obradoiro76
Saski Baskonia Caja Laboral80
(18+20+13+25): Maxi Stanic (8), Alfonso Sánchez (8), 'Tuky' Bulfoni (9), Reyshawn Terry (18), Marc Jackson (18) -quinteto titular-, Adrián Fuentes (2), Kostas Vasileiadis (7), Héctor Manzano (-), Nihad Djedovic (-) y Mike Higgins (6)(25+26+14+15): Sean Singletary (-), Brad Oleson (11), Fernando San Emeterio (17), Mirza Teletovic (11), Lior Eliyahu (15) -quinteto titular-, Pau Ribas (14), Marcelinho Huertas (10) y Walter Herrmann (2)
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, José Ramón García Ortiz y Antonio Sacristán. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Adrián Fuentes por el Xacobeo Blu:sens.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón multiusos Fontes do Sar ante 6.000 espectadores.

FERNANDO BLANCO
Jackson, en una de las jugadas anotadoras de hoy
FOTO: FERNANDO BLANCO

El Xacobeo Blu:sens cayó hoy por cuatro puntos (76-80) ante el Caja Laboral en un partido que dominaron los vitorianos pero en el que los locales dispusieron de claras opciones de triunfo hasta los últimos segundos.
  
El primer periodo comenzó con un parcial de 0-6 favorable al Caja Laboral, que fue replicado por Jackson y Bulfoni. Seis puntos del primero y dos triples del segundo consiguieron la primera ventaja en el marcador (12-9) para el conjunto gallego. Sin embargo, San Emeterio (m.6) devolvió a la ventaja al Caja Laboral, y dos triples de Oleson y Ribas incrementaron las distancias (18-25).
  
El inicio del segundo periodo no fue mucho mejor para el Obradoiro que, tras una canasta desde el perímetro de Huertas, recibió una técnica a Stanic por protestar y la diferencia se fue hasta los 17 puntos (23-40).
  
Poco a poco comenzó la remontada de los de Curro Segura, con un inspirado Reyshawn Terry, que consiguió 14 puntos en este cuarto, y continuó hasta situarse a sólo cuatro de desventaja (36-40).
  
Pero, de nuevo, el acierto en el tiro exterior del Caja Laboral echó por tierra todos los esfuerzos locales. Con tres aciertos seguidos, uno de Ribas y dos de Oleson, y un par de canastas de campo para cada equipo se llegó al descanso (38-51).
  
Tras la reanudación, el Xacobeo tardó tres minutos en conseguir sus primeros dos puntos, pero cuando lo hizo los de Ivanovic ya se había colocado 20 arriba (38-58) y el partido estaba prácticamente visto para sentencia.
  
El último cuarto permitió soñar al conjunto compostelano que, primero, se situó con 67-73, a 2:30 de la conclusión, y después rebajó las distancias a un sólo punto (74-73), a 55 segundos del final. La incertidumbre fue en aumento, pero un mal ataque, con pérdida de balón, acabó finalmente con las ilusiones de los locales (76-80).