El Correo Gallego

Noticia 40 de 1462 noticia anterior de Obradoiro CAB Deportes » Baloncesto » Obradoiro CAB

"El partido nunca tenía que haber llegado a la prórroga", comenta Moncho

El técnico lamenta las "decisiones terribles" en defensa y en ataque en los últimos minutos

ANTONIO PAIS SANTIAGO Ó. DE LA FUENTE   | 13.03.2016 
A- A+

"El partido nunca tuvo que llegar a la prórroga", lamentó Moncho Fernández, entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, que resumió muy fácil la cruel derrota de su equipo ayer. "Estábamos llevando francamente bien el partido, con ventajas ya importantes al llegar los cinco últimos minutos (del tiempo reglamentario) y entonces tuvimos dos acciones con tiros claros de tres para cerrar el partido, los fallamos y tuvimos una terrible toma de decisiones, tanto en ataque como en defensa. Después, la prórroga ya es otra cosa, detalles", dijo.

Aunque incluso en la prórroga, que el entrenador ya no vio desde el banquillo, al ser expulsado tras recibir dos técnicas, Moncho consideró que "fue una pena la bandeja que no entra de Pepe, que nos ponía a tres puntos", explicó.

Moncho dijo "no explicarse" los fallos de los últimos minutos, en los que se incluye, pero incidió en que el equipo "se paró, delante y detrás, fue una cosa de todos y en so me incluyo",, aseguró cuando se le preguntó por qué dejó a Pepe Pozas, sustituido a cinco minutos del final visiblemente cansado. "No es cuestión de uno o de otro, es de todos; yo entono el mea culpa, desde luego".

Lo cierto es que el vestuario del Obra se quedó "hecho polvo" después del partido, como reconoció el entrenador. "Es una derrota muy dolorosa. Cuando juegas contra el sexto de la Liga, que juega muy bien, y lo tienes contra las cuerdas, casi ganado... es una derrota que duele mucho".

Tras repetir que la clave fue que "nos hemos equivocado en los últimos cinco minutos, Moncho Fernández, analizó la actuación arbitral. "Hay poco que decir. La primera técnica que me señalan es porque protesto porque el balón tocó el aro. Y la segunda, por una falta clarísima a Caloiaro que no pitan".

Dejando esto claro, el entrenador lamentó que "la actitud del árbitro principal cuando me pita la segunda técnica no es de recibo, me ha faltado al respeto. Cuando me pita la segunda técnica yo ya sé que estoy expulsado, no me lo tiene que decir porque me estoy yendo. Y él se plantó ye me dijo "fuera, fuera". Lo que digo, me pareció una falta de respeto. La labor de los árbitros es muy difícil y la respeto siempre", señaló.

Jota Cuspinera, entrenador del Fuenlabrada, habló de un partido "muy igualado" en el que pudo ganar cualquiera y fuimos nostros. A falta de cinco minutos les dije a los jugadores que no podíamos tirar el partido, que teníamos seguir. Y un par de triples a la contra, que es nuestra esencia, creo que les hcieron daño y nos metieron en el partido", dijo, y comentó que el Obra "está perdiendo partidos, pero no porque lo esté haciendo mal, es mi opinión".

Santiago. "Es una labor muy difícil y unos días están mejor y otros peor... y hoy han tenido un mal día. Son grandes árbitros pero en algunas situaciones no han estado bien", afirmó ayer Pepe Pozas, segundo capitán del Rio Natura Monbus Obradoiro, poco después de salir del vestuario local de Sar.

El base malagueño reconoció que algunas señalizaciones habían desquiciado al conjunto santiagués durante el tramo final del encuentro ante el Fuenlabrada, y apuntó además a la jugada en la que los colegiados consideraron que un triple de Waczynski no había tocado aro cuando Caloiaro capturó el rebote. "No entiendo por qué no se utilizan herramientas como el instant replay para ver si el balón toca aro o no", explicó. "A lo mejor el Fuenlabrada ha ido más duro por lo que han pitado los colegiados, porque cada rebote era falta e iban a la línea de tiros libres", añadió. Pozas admitió que "entendía" la reacción de su técnico: "... Y conociéndole, más todavía".

Otro de los pesos pesados del vestuario, Adam Waczynski, fue más escueto en su valoración del encuentro. "Todo el mundo ha visto lo que ha pasado hoy -por ayer- y no quiero comentarlo".

Moncho Fernández

entrenador del obradoiio

"El árbitro principal me falta al respeto, su actitud está fuera de lugar en mi segunda técnica"