Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 mayo 2021
10:56
h

Barreda se desquita y Sainz incrementa su frustración en el Dakar

Nueva jornada fallida para el piloto madrileño en coches y victoria del castellonense en motos

Madrid. Otra jornada fallida en la navegación mantiene a Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW) lejos de la pugna por la victoria del Rali Dakar en la categoría de coches, cuya corona sostendrá el piloto madrileño al menos hasta el 15 de enero, en el caso de que la meta de Yeda encumbre a un nuevo vencedor.

Al sueño de festejar su cuarto título no renuncia todavía el veterano piloto español, sabedor a sus 58 años de que los vaivenes son habituales en esta prueba, si bien la frustración de los dos últimos días ya ha emborronado su triunfo en la primera especial.

El triplete de victorias del catarí Nasser Al-Attiyah, ganador de la segunda, tercera y cuarta etapas -también del prólogo-, choca con la embarazosa navegación de Carlos Sainz y su copiloto, Lucas Cruz. En la jornada del martes se dejaron 31 minutos. Ayer miércoles, otros tres.

“La navegación no es nada fácil, estamos teniendo realmente dificultades”, expuso Sainz a su llegada a Riad, donde se ubicó la meta de la etapa más larga de esta edición del Rali Dakar.

Y es que Carlos Sainz concluyó en quinta posición una etapa que se le había puesto de cara en el primer punto de control, cuando dominaba la especial con 9 segundos de ventaja sobre Al-Attiyah, quien le acabó sacando 2:56.

El compañero de equipo de Sainz, el francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), lidera la clasificación pese a no haber estrenado todavía su casillero de triunfos. Tiene 4 minutos y 58 segundos de ventaja sobre Al-Attiyah, y 36 minutos respecto a Sainz.

Quien se movió bien fue Joan Barreda (Honda), volviendo a relanzar sus aspiraciones en la categoría de motos. El piloto castellonense recuperó su mejor versión para desquitarse del mal sabor de boca que le dejó la jornada anterior. Barreda dominó la etapa con un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 50 segundos y se colocó segundo de la general, a tan solo 15 segundos del francés Xavier de Soultrait (Husqvarna).

En cuanto a los gallegos, Eduardo Iglesias fue 73º en la etapa y es 71º en la general de motos; Ricardo Ramilo firmó el undécimo puesto en buggies y alcanza el trigésimo en la general, mientras que Yago de Prado fue 41º ayer ya en la modalidad Dakar Experience al no completar todas las etapas. LUCÍA SANTIAGO/ECG

07 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.