Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
02:14
h

Beliauskas empieza la semana al margen del grupo en el Obra

El escolta lituano mejora tras torcerse un tobillo el sábado pero se mantiene fuera en el regreso al trabajo del plantel

El Monbus Obradoiro retomó el trabajo ayer por la tarde en el Multiusos de Sar, pensando ya en el compromiso del sábado en la pista del Betis (18.00 horas) pero todavía con las secuelas de la dura derrota encajada dos días antes frente al UCAM Murcia (70-104). Entre ellas, la lesión de un Laurynas Beliauskas que empezó la semana al margen del grupo.

Las sensaciones del escolta lituano no son malas. Tuvo que retirarse en el partido del sábado cuando restaban 7:03 de reloj para el final y con 60-90 en el marcador. Se levantó para lanzar un triple y tuvo la mala fortuna de caer sobre un pie de su compatriota Laurynas Birutis, torciéndose el tobillo izquierdo. Inmediatamente Beliauskas se fue al banquillo ayudado por sus compañeros e incluso la acción acabó provocando la segunda técnica y la expulsión de Moncho Fernández, quien pensó que había sido falta del visitante Jordan Davis y protestó situado dentro de la pista de juego.

Según informa el Obra, Beliauskas no sufre un daño importante y su dolor es menos acusado que el sábado pero su evolución marcará la paulatina incorporación al trabajo con sus compañeros. Por el momento se mantiene al margen y tocará esperar para saber si llega a tiempo de enfrentarse al Real Betis.

Hasta su lesión, el exterior lituano estaba siendo uno de los obradoiristas más destacados ante el Murcia. Aunque Henry Ellenson repitió como máximo anotador (16 puntos), Beliauskas ayudó a evitar que la diferencia fuese aún mayor, especialmente en algunos momentos del tercer cuarto, y terminó con diez tantos en su cuenta.

Todavía sin la brillantez que exhibió en algunos momentos de la temporada pasada y con un teórico rol de reserva, el ex del Nevezis es el quinto anotador del Obra esta temporada (8,5 puntos de media), el quinto en valoración (6,7) y el tercero en asistencias junto con Fer Zurbriggen (1,3). Beliauskas es además el tercer jugador que más triples lanza (3,3) y el cuarto en porcentaje (35 %).

A sus 24 años cumplidos en marzo, el lituano disputa su tercera temporada a las órdenes de Moncho Fernández.

CON SALUD
Ellenson, única baja este curso

··· Aunque durante la pretemporada jugadores como Braydon Hobbs o Laurynas Birutis sufrieron algún percance menor, la salud parece estar respetando al Monbus Obradoiro en este inicio de curso. Tan solo Henry Ellenson, que tuvo que ver sentado el triunfo de sus compañeros contra el Fuenlabrada en Sar, se ha perdido algún partido por lesión, y también fue a causa de un leve esguince de tobillo producido durante un entrenamiento. Además, Albert Oliver se quedó sin jugar ante el Joventut, pero en su caso por decisión técnica.

19 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.