Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
17:46
h
81-76

Beliauskas lidera una victoria del Obra que acaba con la buena racha del Baskonia

El Monbus Obradoiro, liderado por el lituano Laurynas Beliauskas (22 puntos y 6/8 en triples), coge aire en la clasificación de la Liga Endesa después de doblegar este domingo por 81-76 al Bitci Baskonia, que pagó caro su mal inicio de partido y sus numerosos errores en los últimos minutos pese al empeño de Wade Baldwin (13 puntos en el último cuarto). Pese a su mal arranque de partido y sus problemas para defender al lituano Laurynas Birutis en la pintura, el Baskonia logró entrar en los últimos cinco minutos con vida (63-63), pero entre el estadounidense Henry Ellenson y el también lituano Laurynas Beliauskas oxigenaron a un Obradoiro que rompió el duelo con un parcial 10-3 que obligó a Neven Spahija a parar el choque (73-66, min.37) para buscar una reacción que no llegó.

Al Obradoiro le costó cerrar el rebote en el inicio y Baskonia dominó en la pintura, pero sus múltiples errores (4/ 15 en tiros de dos y 0/5 en triples) dieron vida a su rival, que golpeó cuando pudo imprimir velocidad a su juego (14-11, min.8), lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. La entrada en pista del veterano uruguayo Jayson Granger tampoco mejoró el panorama para el equipo visitante, sin ideas y gastando muchos segundos de cada posesión. La igualdad era máxima hasta que el lituano Laurynas Beliauskas calentó su muñeca con tres triples casi consecutivos que dispararon al Obradoiro, coincidiendo con una pájara monumental de Baskonia (27-21).

Una mejoría defensiva y el lituano Rokas Giedraitis acercaron al equipo vitoriano en el marcador, aunque los de Moncho Fernández lograron frenar, a base de triples, su reacción. El letón Arturs Kurucs minimizó la desventaja a un solo punto (55-54), y el Obradoiro recurrió al juego con Birutis, que encestaba o generaba juego para los exteriores, para destrozar la defensa visitante. Wade Baldwin apareció en el último cuarto para asustar a la afición gallega, que se levantó de sus asientos con los triples de Beliauskas y la entrega de los suyos en defensa, clave para sumar un triunfo vital en la carera por la permanencia. EFE

Ficha técnica

81 - Monbus Obradoiro (17+16+242+26): Hobbs (3), Robertson (11), Thomas Scrubb (8), Ellenson (19) y Birutis (12) -equipo titular- Zurbriggen, Beliauskas (22), Vicedo (6) y Philip Scrubb.

76 - Bitci Baskonia (16+14+24+22): Baldwin (20), Fontecchio (4), Giedraitis (13), Peters (4) y Costello (10) -equipo titular- Granger (3), Sedekerskis (2), Steven Enoch (12), Raieste (1), Marinkovic (2) y Kurucs (5).

Árbitros: Juan Carlos García González, Francisco Araña y Carlos Merino

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 3.500 espectadores. EFE

13 mar 2022 / 22:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.