Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 18 octubre 2020
17:59
h

Bergantiños: “Tengo la conciencia tranquila, no he hecho nada malo”

El capitán del Dépor prestó declaración ante la Policía Nacional tras la filtración del audio en el que tachaba el partido de “paripé”

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, aseguró, a su salida de dependencias policiales, que tiene la “conciencia tranquila” y así lo manifestó en el interrogatorio al que le sometieron por si pudiera haber cometido un delito de corrupción entre particulares en el ámbito del deporte.

“Yo estoy con la conciencia muy tranquila, no he hecho nada malo, he reiterado que no he incitado a nadie a adulterar un resultado”, comentó el centrocampista blanquiazul a los periodistas que aguardaban su salida de la comisaría de Lonzas, en A Coruña. Bergantiños se mostró “muy tranquilo” y explicó que la denuncia ha partido del “departamento de integridad de LaLiga” tras un audio que envió a sus compañeros de equipo en el que les pedía que se presentasen para jugar el partido aplazado de la última jornada de LaLiga SmartBank contra el Fuenlabrada y se refería a ese choque como un “paripé”.

El jugador aclaró que no fue detenido, si bien relató que le abordaron cuando se dirigía a su domicilio tras haber estado en un parque próximo. “Estaba en el parque, al lado de casa, mi mujer estaba con los niños tomando un café en un bar, yo había ido a una entrevista, se vio que timbraron en casa, no había nadie y luego bajaron al parque”, relató el jugador, quien agradeció a los miembros de esa unidad especial de la policía que le trataran “excepcionalmente”.

“Me han explicado todo y, sin más, he venido con toda la tranquilidad del mundo, también a facilitarles el trabajo. Esto es más el ruido que se quiere generar. Aquí viene Bergantiños a hablar, pero en el CSD, RFEF, Liga y AFE todo el mundo se ampara ante siglas y los únicos que ponemos la cara somos los jugadores que no hemos provocado esta situación”, declaró.

El futbolista reconoció que le parece “mal lógicamente” que se filtrara un audio interno que además “tiene un contexto y una trayectoria de todo lo que hemos pasado”. “Es un acto de cobardía sacar cosas internas, pero no puedo buscar mucho más porque estoy convencido que quien fue no va a salir a pedir disculpas ni decirlo”, consideró.

“Tampoco creo que haya dicho nada que no piense todo el mundo y no he hablado con nadie de otros clubes, solo trasladé la intención de jugar, el único objetivo era reclutar a mis compañeros para intentar presentar a un equipo para poder jugar”, insistió Bergantiños que consideró que “es una guerra” que está cogiendo “por medio” a los jugadores del Dépor.

Por su parte, el club emitió un duro comunicado contra LaLiga, a la que ha acusado de ir de farol al haber querido poner el partido con el Fuenlabrada ayer y a la que ha acusado de “seguir embarrando” el campo después de que esta haya presentado la denuncia contra Bergantiños.

ALCALDESA
REY LO TACHA DE “INAUDITO”

··· La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey criticó duramente que Bergantiños fuese “detenido” para declarar. “Es inaudito que a quien ha puesto en riesgo a toda una ciudad, incumpliendo deliberadamente todos los protocolos sanitarios no le esté pasando nada. No es Álex Bergantiños quien tiene la responsabilidad de haber puesto en riesgo a un equipo de fútbol, a una ciudad y de haberse saltado todos los protocolos”, enfatizó. Asimismo, indicó que “esta ciudad tiene dignidad y unidad en la defensa de sus intereses”, y que lo sucedido “es una vuelta de tuerca de aquellos que siguen pensando que están por encima de la ley”.

SANCIONES
360.000

La Consellería de Sanidade de la Xunta propone sendas sanciones de 360.607,27 euros a LaLiga y al Fuenlabrada por “infracción muy grave” tras haber viajado a Galicia a pesar de que el equipo se había sometido a una prueba PCR horas antes -sin aún conocer los resultados- y cuando ya había cuatro casos positivos confirmados que no llegaron a viajar.

LAS CLAVES

1. Tebas: “¿Quién está montando el circo? El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reitera que el organismo que preside “ha actuado correctamente” en el ‘caso Fuenlabrada’ y asegura que el conjunto gallego estaba de acuerdo con la decisión antes de que se jugase la jornada. “Os paso las declaraciones del presidente del RC Deportivo, la tarde del pasado día 20, cuando se anuncia sólo la suspensión del partido ante CF Fuenlabrada, y no el resto de la jornada. LaLiga ha actuado correctamente. ¿Quién está montando el circo? ¿Cambio de cromos?”, escribió en su Twitter.

2. Test. El Deportivo confirmó que hoy su plantilla debe acudir a Abegondo a las 10.00 hora pasar las médicas PCR establecidas en el protocolo de LaLiga. Mientras, cinco miembros del Fuenlabrada han recibido el alta médica de manera que solo queda uno del equipo todavía infectado.

3. Persona non grata. El Concello de Abegondo estudia la declaración como persona non grata en el municipio a Javier Tebas. En Abegondo radica la ciudad deportiva del Dépor y una situación de riesgo sobre los trabajadores del club supone también una situación de riesgo sobre el municipio y los vecinos.

06 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.