Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Bielorrusia, un rival “peligroso e incómodo” para el debut de España

Lucas Mondelo señala a la velocidad como el mejor arma desde hoy para el Eurobasket

Valencia. La selección española inicia esta noche su participación en el Eurobasket 2021 contra Bielorrusia (21.00 horas), un rival “peligroso e incómodo” en palabras del seleccionador Lucas Mondelo.

Lo primero que hay que decir de Bielorrusia es que es un equipo grande, con jugadoras altas y buenas tiradoras desde el perímetro, lo que las hace ser “incómodas” por su manera de jugar. Claro que la velocidad de las españolas puede ser la criptonita de su esquema y plan de partido, como ha sucedido en las cuatro ocasiones en las que ambas elecciones se han medido en un Campeonato de Europa, siempre con victoria española.

La selección de Lucas Mondelo, además, llega corta de partidos de preparación y todavía tiene que ajustar diversos aspectos, por lo que debe ganar y acabar de rodar el equipo. Misiones ambas trascendentales de cara al objetivo final de luchar por las medallas. Los positivos de Torrens y Abalde han complicado, más si cabe, las cosas, pero el equipo sigue con la misma energía, los mismos planes y las mismas miras.

Empezar un campeonato siempre es difícil porque hay que contrastar el nivel alcanzado, hay que adaptarse al arbitraje y al rival y, sobre todo, hay que conseguir una victoria fundamental para la tranquilidad y aspirar al primer puesto del grupo, que exime de la eliminatoria previa a los cuartos de final.

España quiere jugar en velocidad y aprovechar las características de sus jugadoras. “Queremos meter la quinta velocidad en este campeonato. En cuarta, ya hay muchas selecciones que no pueden seguirnos. De ahí que hayamos contado con tantas bases y escoltas, para que generen juego en contraataque y en transición”, subrayó el seleccionador. efe

CAMBIOS EN LA LISTA
Abalde no, Ginzo sí

··· Mondelo incluirá finalmente en la lista de doce jugadoras a la ourensana Paula Ginzo y a Laura Quevedo, en sustitución de Alba Torrens y de la viguesa Tamara Abalde, tras haber dado ambas positivo por COVID-19 el pasado viernes. “Son dos bajas muy importantes para el equipo, pero Tamara no llegaría hasta la segunda fase y Alba, en el mejor de los casos, hasta la fase final”, apuntó el seleccionador. “Estoy fastidiada por mis compañeras porque se lo merecen más que ninguna, y yo por mi parte aprovecharé la oportunidad lo máximo posible”, añadió Paula Ginzo.

17 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.