Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
{ LA PIZARRA }

Bienvenidos al espectáculo

EL OBRADOIRO regresa a la competición con ilusiones renovadas y bajo el manto de una pretemporada que motiva de cara al futuro, disputando un total de seis amistosos donde pudimos observar las primeras impresiones de los fichajes.

Moncho Fernández, en su 12.ª temporada consecutiva al frente del equipo, ha confeccionado un plantel muy físico mezclando experiencia y juventud a partes iguales. Los recién llegados denotan madurez en su juego y capacidad para competir a un ritmo alto de intensidad en transiciones, bajo las dudas coherentes de la adaptación a la propia Liga (de las más potentes en los últimos años).

En su debut les espera Unicaja. Ya se han visto las caras hace una semana en el Torneo EncestaRías de Vilagarcía, donde pudimos observar que su continuidad en el proyecto sigue intacto. Han hecho una incorporación para cada posición: Norris Cole al base (doble campeón NBA), Jonathan Barreiro como exterior y Michael Eric reforzando el puesto de pívot. Todos fichajes de primer nivel que le dan un salto de calidad importante al conseguir mantener al resto de la columna vertebral y al cuerpo técnico.

Fotis Katsikaris ha imprimido más velocidad de ejecución a cada posesión con mucha verticalidad para jugar aclarados en uno contra uno y múltiples situaciones de bloqueo directo para encontrar a los hombres altos en continuaciones por encima del aro. Todo ello se lo permite su defensa asfixiante en la línea exterior y permanente actividad de manos de cara al balón.

El bloque compostelano no se queda atrás. Se han visto multitud de mejoras ofensivas en comparación a la temporada pasada: su potencia en el rebote, amplias opciones de castigar emparejamientos de exterior contra interior y apoyándose todavía más en el bloqueo directo de cara a una finalización o buscar una conexión sobre el alero de lado contrario tras una salida de bloqueo indirecto; una característica que se ha convertido en marca de la casa a lo largo de los años.

Aunque un equipo tenga por objetivo el play-off y otro la permanencia, no me cabe duda de que veremos un partido bastante igualado con varias alternancias en el liderazgo del marcador. El puesto de base será la pieza clave a la hora de discernir qué engranaje llega en las mejores condiciones competitivas.

19 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.