Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 16 agosto 2022
08:16
h

Birutis, el jugador del Obra mejor valorado

Promedia 15,9 puntos por partido en el ranking ACB, seguido de Scrubb (13,6) y Ellenson (11,8)

El gigantón lituano Laurynas Birutis (pívot de 2,13 m.) es el jugador del Obradoiro que promedia una mejor valoración en lo que llevamos de temporada ACB: 15,9 por encuentro. Y en ese ranking de la liga le siguen en el podio obradoirista Scrubb (13,6) y Ellenson (11,8).

Birutis vive ya su segundo curso en las filas del equipo que entrena Moncho Fernández y, a sus 24 años, se ha convertido en un termómetro del juego del Obra. Comparando su rendimiento de la presente campaña con la previa, se aprecia que ha ganado protagonismo ofensivo al pasar de meter 10,8 puntos de media a 13,7. A cambio, ha bajado algo su ayuda al rebote: hoy captura 5 rechaces por encuentro cuando la temporada pasada el ratio era de 5,4 (con menos presencia en la cancha).

Sus porcentajes de acierto en ataque son similares en uno y otro ejercicio.

Respecto a las faltas, tras 20 partidos disputados en la presente liga, ya acumula más que en los 32 de la pasada.

A consecuencia de tener más participación en el juego de ataque del Obradoiro, Birutis está recibiendo más faltas y anotando más puntos desde la línea de los tiros libres, contribuyendo mucho a que el Obra sea uno de los conjuntos de la ACB que mejor renta logra desde esa distancia, con 15,4 p. por partido, solo superado por Manresa y Gran Canaria.

El center lituano y el alero canadiense Kassius Robertson, que promedia 13, 9 puntos,) son los faros en ataque del Obra 2021/2022.

DERBI GALLEGO EN LUGO EL 26 DE MARZO. El Obradoiro juega el domingo en la cancha del Tenerife (13 horas), primero de sus dos duelos fuera de Sar durante el presente mes, ya que el sábado 26 de marzo se medirá en Lugo al Río Breogán en un esperado derbi gallego.

02 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito