Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
18:51
h

‘Bon III’, ‘Balea Dous’, ‘Fuerza4’ y ‘Peregrina’ son líderes en Aguete

Santiago. Excelente comienzo ayer de la 23ª edición de la Regata Cruceros de Aguete, que organiza en la Ría de Pontevedra el Real Club de Mar Aguete con la colaboración de los organismos oficiales y firmas comerciales Concello y Porto de Marín, Deputación de Pontevedra, Murimar Seguros, Ence, Grupo Nogar, Setga, Froiz y Carlin.

Salida puntual frente a la playa de Loira, observada por numeroso público, con viento del suroeste de 12 nudos para realizar la flota ORC un recorrido de 17,1 millas pasando frente a Sanxenxo y Portonovo. Los Clásicos veteranos hicieron un recorrido más corto, de 8 millas.

Aunque el Grifo dominó de inicio, el viento del sudoeste roló hacia el noroeste y el Magical voló en la cabeza de flota, seguido de lejos por el Mirfak, Juancamaría 3 y el Bon III. El Magical ganó en tiempo real, pero no en compensado, donde se impuso el Bon III de Víctor Carrión en su clase como y la absoluta, por delante de Juancamaría 3 y Mirfak.

En Clase Deputación Pontevedra Crucero Regata venció el Fuerza 4 (Carlos García, R.C.M. Aguete). En Clase Murimar Crucero, el Balea Dous (Luis Pérez, RCN Rodeira). Y en Clásicos/Veteranos, el Peregrina (Carlos Núñez, CN Portonovo).

Hoy, a partir de las 12:00 horas, se celebrarán dos nuevas pruebas técnicas frente al club organizador como final de esta regata. l. pérez

02 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.