Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Bottas abre su cuenta en Estambul y vuelve a ser líder Verstappen

Sainz, elegido piloto del día por su remontada, acabó octavo // Mala suerte para Alonso, 16.º

Madrid. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Turquía, decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo, recupera el liderato del campeonato, y los españoles Carlos Sainz (Ferrari), piloto del día tras recuperar once posiciones, y Fernando Alonso (Alpine) finalizaron octavo y decimosexto, respectivamente.

A falta de seis carreras, el holandés ha hecho valer su segundo puesto en Istambul Park, solo por delante de un Bottas que firma su primer triunfo del curso, para volver a lo más alto de la clasificación del Mundial en detrimento de un Lewis Hamilton (Mercedes) que pagó su mala posición de salida. El británico, el más rápido en clasificación, partió undécimo tras cambiar el motor de combustión interna, y su remontada se frenó en el quinto puesto.

Por su parte, Sainz consiguió terminar octavo tras empezar penúltimo por cambiar el motor, remontando once posiciones y siendo elegido piloto del día para la F1, y Alonso, a pesar de salir quinto, se vio lastrado por un choque con el galo Gasly (AlphaTauri) en la primera curva y solo pudo ser decimosexto.

Con el asfalto totalmente mojado por la lluvia caída durante la mañana, Bottas defendió su posición de privilegio en una salida en la que Alonso fue el peor parado; el asturiano, que partía quinto, había superado a Pierre Gasly (AlphaTauri) cuando la rueda delantera derecha del coche del francés -posteriormente sancionado con cinco segundos- tocó su neumático trasero izquierdo y se salió trompeando fuera de la pista. El bicampeón del mundo pudo reincorporarse sin daños en su monoplaza, pero cayó a la decimosexta plaza.

Nadie discutió el triunfo del escandinavo, primero del año, ni la segunda plaza de Mad Max, y la tercera quedó decantada a favor de Pérez cuando desde el garaje de las flechas plateadas mandaron entrar a Hamilton. “No deberíamos haber parado, os lo dije”, dijo enfadado tras ver cómo se reincorporaba quinto y cómo se escapaban puntos vitales en el Mundial. e.p.

10 oct 2021 / 18:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.