Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 15 agosto 2022
12:23
h

Brahim: “No me imagino un Mundial sin España, ahora nos esperan dos finales”

El atacante del Milan reconoce que es necesario ganar ambos encuentros aunque opta por centrarse en la visita a Grecia

Brahim Díaz, delantero español del AC Milan, agradeció la acogida que ha tenido del seleccionador Luis Enrique Martínez y los internacionales antes de dos partidos, ante Grecia y Suecia, que calificó como “finales” porque dijo que nadie imagina un Mundial de fútbol sin la participación de España.

“Estoy superagradecido al míster y a los compañeros por la acogida, es un sueño estar aquí y ahora lo más importante no son las bajas, es el grupo muy unido que hay y ganar el jueves. Aportaré mi granito de arena”, dijo en rueda de prensa.

“No me imagino un Mundial sin España, tiene que estar y vienen dos finales. Nos centramos primero en el jueves, que es el más importante, pero hay que ganar los dos partidos”, añadió el futbolista del Milan.

Si España supera el examen de Atenas, se jugará todo en Sevilla a una carta ante Suecia, donde regresa su compañero en el club italiano Zlatan Ibrahimovic. “Ya sabemos como es Ibra y nos dejó caer alguna que otra. Estuvimos hablando de lo que pasaría en un partido importante para las dos selecciones”.

Pero Brahim no quiso desviar la atención a ese encuentro y, como ha pedido Luis Enrique al grupo, solo focalizó el duelo ante Grecia. “Nos tenemos que centrar en el jueves, son dos finales pero hay que pensar en jugar bien y ganar a Grecia. Con el talento y el grupo tan bueno que hay, podemos ganar”.

En lo personal, el andaluz reconoció que cumple un sueño con la llamada de Luis Enrique, la primera después de haber debutado con la absoluta en el amistoso que la sub-21 tuvo que disputar ante Lituania en vísperas de la Eurocopa por el coronavirus de Sergio Busquets y el confinamiento que tuvieron que cumplir los internacionales. Posteriormente él ha superado el virus.

“Estoy bien, me encuentro bien, pasé el coronavirus de la mejor manera que pude y ahora estoy en buen momento, supercontento de cumplir un sueño en la selección, agradecido por la llamada del míster y por la acogida. Sigo rindiendo a buen nivel y es lo que quiero para ser premiado. Mi reacción a la llamada fue muy buena, cualquier niño lo sueña y es un sueño hecho realidad”, afirmó.

CAMBIO DE PUESTO. El sistema de la selección por el que apuesta Luis Enrique, del que dijo que “es muy buen entrenador y muy cercano”, provocará que tenga que modificar su posición del Milan ya que en el 4-3-3 no puede jugar a espaldas del punta. Brahim se ve en varias demarcaciones en las que puede explotar sus virtudes.

“Puedo jugar en varias posiciones, estoy a la espera de lo que decida el entrenador pero puedo jugar por dentro y por fuera, para aportar mi granito de arena en lo ofensivo y defensivo”, sentenció el internacional español.

Con Gayá y Rodrigo pero sin Merino antes de desplazarse
Los dos primeros se unieron al trabajo junto al grupo // Las pruebas no ven lesión de Mikel

Madrid. La selección española completó su segundo y último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol antes de volar a Atenas, con el regreso al grupo de José Luis Gayá y Rodrigo Moreno, y la ausencia de Mikel Merino, en una mañana en la el seleccionador Luis Enrique Martínez incidió en la búsqueda de gol ante la necesidad de dos triunfos para lograr plaza directa al próximo Mundial, que se disputará en Catar a finales del año 2022.

Tras ausentarse por precaución en la sesión vespertina del lunes, Gayá y Rodrigo Moreno volvieron a la dinámica de grupo en perfectas condiciones para disputar el partido del jueves en Atenas. Más dificultades tendrá Mikel Merino, a quien las pruebas médicas le confirmaron que no sufre lesión ni en el tobillo ni rodilla derecha, pero sigue sin poder ejercitarse con sus compañeros. Con todo, viajó a Grecia como uno más en la expedición.

Luis Enrique estiró más de lo previsto el entrenamiento, para preparar primero detalles tácticos para ensayar variantes ante el planteamiento defensivo que espera de Grecia, y posteriormente incidir en el remate en los partidos en reducidas dimensiones y las series de tiro que realizaron los jugadores a Unai Simón, David de Gea y Robert Sánchez.

El equipo ganador de los partidos lo formaron Gayá, Dani Olmo, César Azpilicueta, Rodri y Raúl de Tomás en una mañana intensa para los internacionales que, tras la sesión comieron en equipo antes de dirigirse al aeropuerto de Barajas para volar rumbo a Atenas desde primera hora de la tarde. España ya no volverá a la Ciudad del Fútbol y tras el partido ante Grecia se desplazará directamente a Sevilla donde, si vence su primera cita, se jugará ante Suecia en La Cartuja la plaza directa del grupo para Catar 2022. R. M.

09 nov 2021 / 20:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.