Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
22:34
h

Brais Méndez insta al Celta a mejorar para lograr cotas mayores

El centrocampista de Mos enfatiza que el grupo tiene aún mucho margen para progresar

El internacional español Brais Méndez, centrocampista del Celta de Vigo, admitió este jueves que su equipo tiene “mucho que mejorar” si quiere aspirar a “cotas mayores” que la permanencia en LaLiga Santander.

“En este parón hemos analizado las cosas, hemos hablado y está claro que tenemos mucho margen de mejora porque no estamos haciendo las cosas como deberíamos. Estamos tranquilos, con ganas, sabemos lo que tenemos que hacer”, declaró en su comparecencia ante los periodistas.

El centrocampista no cree que la exigente pretemporada planificada por el técnico Eduardo “Chacho” Coudet esté pasando factura al Celta, y achacó el irregular inicio de curso a que “los equipos te van conociendo y saben cómo contrarrestarte”. “La pretemporada tan dura nos va a beneficiar para tener ese plus cuando las pilas se agoten”, apuntó Brais Méndez, que podría mantenerse en el once inicial ante el Sevilla tras recuperarse del esguince de tobillo derecho que le impidió jugar la fase final de la Liga de las Naciones.

El centrocampista celeste pidió “tener los pies en la tierra” porque vienen de años “muy duros”, aunque no escondió que en el vestuario sueñan con pelear por los puestos europeos. “Creo que tenemos plantilla y jugadores para ello. Lo que ha pasado en los últimos años no puede ser un reflejo para nosotros, no podemos volver a caer en eso. Todos los equipo compiten y como empieces con mala dinámica y no seas capaz de cambiarla, vas a sufrir”, avisó.

Elogió al conjunto dirigido por Julen Lopetegui porque tiene “una plantilla extraordinaria”, y reconoció que a nivel personal pasar por el banquillo le ha servido para “ver las cosas desde otro plano y aprender”.

“Al final hay que saber cuando uno está bien y cuando uno está mal. Hay que ser autocrítico. Coudet habló conmigo y me dijo lo que él pensaba, lo que quería hacer y lo entendí a la perfección. Sabía que no estaba siendo el Brais que todos estábamos viendo y creo que me vino bien”, manifestó.

Una norma absurda. El internacional español calificó de “absurda” la norma que validó el gol de Mbappé en la final de la Liga de Las Naciones entre Francia y España. “Si existe esa norma, que nadie o muy pocos conocíamos, es absurda. Un defensor no va a dejar pasar el balón porque en caso de que lo deje pasar y no sea fuera de juego, se lo van a comer. Esa norma es de alguien que no ha jugado nunca a esto, que no sabe lo que es. Me parece absurda”, comentó.

El futbolista gallego reconoció que fue “duro” perderse la final de la competición disputada en Italia.

15 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.