Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 noviembre 2022
02:51
h

Brais Méndez refuerza a la selección para dos ‘finales’

España se concentra con la citación del gallego a última hora por la baja de Yeremy // En juego, el pase al Mundial 2022

El centrocampista del Celta Brais Méndez fue citado este lunes por el seleccionador Luis Enrique Martínez para reforzar la convocatoria de la selección española para los dos partidos que cierran la fase de clasificación al Mundial 2022, ante Grecia y Suecia. El combinado se concentró hoy mismo pendiente del estado de Mikel Merino, con molestias en el tobillo y la rodilla derecha.

Como ya ocurriese con la lista para la fase final de la Liga de Naciones, Brais fue llamado para sustituir a un compañero, en este caso tras la baja de Yeremy Pino, aunque finalmente no pudo jugar tras lesionarse con su club.

Brais se incorporaró por la tarde para completar el primer entrenamiento del grupo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ha participado en tres ocasiones con la selección y regresa a la convocatoria tras las lesiones que han mermado la citación inicial de Luis Enrique. Ansu Fati, Eric García y Yeremy Pino se han sumado en el capítulo de bajas a Marcos Llorente, Pedri, Ferran Torres, Mikel Oyarzabal y Gerard Moreno.

La selección española se concentró en la Ciudad del Fútbol, la casa de la Federación donde tiene previsto completar dos entrenamientos antes de encarar la primera de las dos finales en las que se juega la clasificación directa al Mundial 2022, con la ilusión de los nuevos representada por Raúl de Tomás y Brahim Díaz, más el orgullo de volver de futbolistas como Dani Carvajal o Rodrigo Moreno, y pendiente de las molestias de Mikel Merino.

“Estoy muy contento y feliz de estar aquí, de la oportunidad que me ha dado el míster”, reconoció De Tomás en su primera llegada a la concentración de la selección tras una llamada que llevaba tiempo peleando. “Estoy muy agradecido y ahora a aprovecharlo, a adaptarme lo ante posible al grupo y a luchar por los dos partidos importantes que tenemos”, añadió el atacante del Espanyol.

La selección cuenta con tres bajas respecto a la primera convocatoria facilitada por Luis Enrique Martínez para medirse a Grecia, en Atenas, y Suecia, en Sevilla, por las lesiones que sufrieron este fin de semana Eric García, Yeremy Pino y Ansu Fati.

Sus sustitutos, Diego Llorente y De Tomás llegaron durante la mañana, mientras que la llamada a última hora de Brais Méndez hizo que se incorporase más tarde, a tiempo para completar con el grupo la sesión vespertina.

Un año y dos meses después de jugar su último partido como internacional, en septiembre de 2020 ante Alemania, regresa Dani Carvajal tras superar un calvario de lesiones deportivas que le impidieron disputar la última Eurocopa y la fase final de la Liga de Naciones. “Estoy feliz, orgulloso y muy ilusionado”, confesó a los medios de la Federación a su llegada a la concentración.

“Indudablemente la gente va a estar con nosotros, va a ser el jugador número doce que nos dé el plus para conseguir la victoria ante Suecia, pero primero hay que pensar en el partido de Grecia que es una batalla muy importante”, añadió.

También vuelve a contar con la confianza de Luis Enrique un delantero como Rodrigo Moreno, que aprovecha las ausencias de Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Ansu Fati o Gerard Moreno, para regresar en dos citas decisivas.

“Estoy muy contento de poder volver y de estar con los compañeros. Con ganas de afrontar partidos vitales para nosotros, con las mismas ganas de siempre”, manifestó el jugador del Leeds United.

La selección española completó su primer entrenamiento con las ausencias de Mikel Merino, que se sometió a una resonancia magnética para determinar si puede seguir en la concentración, Gayá y Rodrigo Moreno, que se ejercitaron en el gimnasio.

CITA DECISIVA
Suecia no se reserva

··· El seleccionador sueco, Jan ‘Janne’ Andersson, dijo este lunes que alineará su mejor once este jueves frente a Georgia y no reservará a ningún jugador para el partido del domingo contra España, decisivo para decidir el pase directo al Mundial. A falta de dos encuentros, Suecia lidera el grupo B de la zona europea con 15 puntos, dos más que España y seis más que Grecia, que se enfrentarán entre sí en Atenas antes del partido en el Estadio La Cartuja de Sevilla entre las selecciones dirigidas por Luis Enrique y Andersson. “Para mí ahora se trata de Georgia, es lo único en lo que pienso. Si empezamos a mirar a España y fallamos contra Georgia, mal nos irá. Sacaremos el mejor equipo allí”, dijo el sueco.

08 nov 2021 / 19:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.