Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 15 agosto 2020
02:55
h

Brais seguirá en una SD Compostela que negocia con Yago y con Juampa

Renovación del máximo goleador del equipo el curso pasado // Saro y Hugo, con oferta // El club solo conversa con el técnico y el extremo

No hubo culebrón Brais Abelenda, sino que bastaron apenas unos días para que la SD Compostela atase la continuidad de su máximo goleador por otra temporada. Brais, autor de catorce goles en el curso recién terminado, seguirá defendiendo el proyecto blanquiazul en Segunda División B.

Brais Abelenda seguirá aportando goles en el Compostela. El club anunció ayer de forma oficial su continuidad por una temporada. El futbolista de Val do Dubra terminaba su vinculación con el conjunto compostelanista a final de temporada, pero alcanzar un acuerdo con el club fue cuestión de días.

El atacante blanquiazul regresa junto al Compostela a una categoría que ya conoce, después de disputar 43 partidos con el Racing de Ferrol en las dos temporadas previas a su llegada al Compos, además de su debut, también con el Racing, en 2014.

Alternando entre las posiciones de extremo y de delantero, Abelenda se convirtió en el máximo goleador del Compostela en la campaña recientemente concluida, anotando catorce goles. Esa es la cifra que muestran las estadísticas oficiales, pues el propio Brais reclama que en realidad son quince los tantos anotados, al no haberle concedido el árbitro el conseguido en el duelo ante el Somozas. La temporada anterior, en su primer curso como compostelanista, el futbolista valdubrés se presentó con doce dianas.

Con la renovación de Brais Abelenda, el Compostela cuenta ya con dieciséis futbolistas en la plantilla. Soto, Baleato, Josiño, Miki, Bicho, Gabri y Primo ampliaron su vinculación con el club automáticamente a raíz del ascenso, uniéndose así a Pato, Sergio, Casas, Jimmy, Samu y Antas. Alberto, con contrato en vigor, apunta a repetir a préstamo después de estar cedido en el Noia. También se espera que salga cedido Queiruga. Sí estará en el equipo el guardameta Borja Rey, fichado antes del play-off.

NEGOCIACIONES. La intención de la SD Compostela es que continúe prácticamente la totalidad de la plantilla que consiguió el ascenso. De hecho, tanto Saro como Hugo Sanmartín, dos futbolistas que terminan contrato, ya tienen sendas ofertas encima de la mesa para ampliar su vinculación por otra temporada. La respuesta se aguarda en los próximos días, y se espera con bastante optimismo desde la zona noble del Vero Boquete de San Lázaro.

Para Hugo Sanmartín sería su segunda campaña en el Compostela, regresando a una Segunda División B que ya pisó con el Coruxo. Saro cumpliría su quinta temporada en Santiago, adonde llegó con Yago Iglesias, en 2016.

Precisamente el técnico está actualmente en negociaciones para acabar de cerrar su continuidad. Después de conseguir el ascenso, desde el club solo se contempla la presencia de Yago en el banquillo. Al técnico también le gustaría seguir, y la negociación no radica solo en las condiciones de un nuevo contrato, sino más bien en la confección del proyecto deportivo para afrontar el desembarco en Segunda División B.

MERCADO. En su quinta temporada en el Compostela, Yago podría tener a sus órdenes a Juampa Barros. El futbolista nacido en Buenos Aires tiene una oferta encima de la mesa por parte del Compostela. EL CORREO ya informó del interés por este futbolista el pasado día 7 de julio, y los contactos se iniciaron incluso antes de la final del play-off, si bien su fichaje solo se contemplaba si el club ascendía. Con el equipo en Segunda B, Juampa se ha convertido en una opción prioritaria, pues a día de hoy es el único frente de mercado en el que trabaja la SD. Este futbolista zurdo, que puede actuar tanto en banda como en cualquiera de las posiciones de ataque, también dispone de una oferta de renovación del Ebro, además de un par de equipos que se han interesado por él.

El Compos, por ahora, no le mete prisa, pues el inicio de la pretemporada aún se espera en torno al 24 de agosto.

El I Campus Compostec, del 17 al 28

Santiago. El I Campus Compostec, organizado por la Fundación SD Compostela, se celebrará del 17 al 28 de agosto en Santa Isabel, siguiendo las correspondientes medidas de higiene y seguridad a raíz del coronavirus.

La actividad va dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, y se llevará a cabo en sesión matutina, de 9.00 a 14.00 horas.

Este campus está orientado a la mejora individual táctica y técnica, incidiendo en las capacidades de coordinación de los jóvenes. Estará dirigido por monitores titulados y contará con un entrenador de porteros. Los niños trabajarán en grupos reducidos y realizarán actividades lúdicas. Se espera la visita de algún jugador de Primera.

Los participantes deberán usar guantes y mascarilla, y sus padres firmarán una declaración de que no han tenido síntomas relacionados con el covid-19 en los últimos catorce días.

La inscripción estará abierta hasta el día 14, a un precio general de 160 euros; de 120 € para aquellos integrantes o vinculados con la base del Compostela. Puede realizarse en la web del club o a través del correo sdcompostela@sdcompostela.com. I.F.

01 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.