Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
22:22
h

Buenas sensaciones tras el primer test de pretemporada del Obradoiro

Blazevic, Westermann y Walker sumaron diez o más puntos en el estreno con el equipo // Guerrero facturó nueve tantos y seis rebotes

El primer test de pretemporada del Monbus Obradoiro, con victoria ante el FC Porto (81-67) en la XXV edición de la VBCup Helena Mariño, dejó muy buenas sensaciones en el equipo santiagués. Tras apenas dos semanas de entrenamientos, el combinado dirigido por Moncho Fernández se mostró muy sólido durante todo el encuentro, merced a la eficaz combinación de jugadores de la primera plantilla con los jóvenes del equipo de EBA –Santi Paz, Javi Luque, Guille González y Fallou Niang– que participaron en el choque.

Asimismo, el primer examen de los cuatro fichajes que debutaron en el pabellón de Fontecarmoa (Vilagarcía) finalizó con muy buena nota. De hecho, Marek Blazevic (10), Leo Westermann (13) y David Walker (12) anotaron diez o más puntos. Por su parte, Rubén Guerrero facturó nueve tantos y seis rebotes.

En la primera cita de la pretemporada no estuvieron dos de las nuevas incorporaciones: Marcus Paige, que ha viajado a Estados Unidos por temas de visado, y la última incorporación, el ala-pívot croata Dragan Bender, cuya llegada a Santiago está prevista a lo largo de la jornada de hoy. Tampoco estuvieron con el equipo los hermanos Thomas y Phil Scrubb, convocados por Canadá para los partidos de clasificación al Mundial.

A lo largo del encuentro en Vilagarcía, con lleno en las gradas del pabellón de Fontecarmoa, ambos equipos cometieron los errores típicos de estos momentos de la pretemporada, como refleja la estadística de balones perdidos: 21 los obradoiristas frente a las 16 pérdidas del equipo portugués.

No obstante, para compensar este déficit, el Obra consiguió hacerse grande en la pintura, adueñándose del rebote, con un total de 47 (31 defensivos y 16 ofensivos) frente a los 26 de su rival, y anotando 38 puntos en la zona. En cuanto al tiro exterior, el conjunto de Moncho Fernández firmó una serie de 7 de 20 en lanzamientos triples.

Tras el buen arranque de pretemporada, la próxima parada del plan de partidos amistosos antes del inicio de la Liga ACB –el Obra abrirá el campeonato el jueves 29 de septiembre, a las 19.00 horas, en Sar, ante Casademont Zaragoza– será el próximo 3 de septiembre en Béjar (Salamanca), donde se medirá al Carplus Fuenlabrada, equipo de Liga Endesa.

MAÑANA
SORTEO DE LA SUPERCOPA

··· La Sala Metropol de las Setas de Sevilla será testigo mañana, a las 12.30 horas, del sorteo de emparejamientos de las semifinales de la Supercopa Endesa 2022. Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ejercerán de manos inocentes en un sorteo con dos bombos: Real Madrid (campeón de la Liga Endesa) y Barça (campeón de la Copa del Rey) como cabezas de serie y Joventut Badalona (tercer clasificado en Liga Endesa) y Coosur Real Betis (equipos anfitrión) como posibles rivales.

28 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito