Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
12:47
h

Cae el Barça en la telaraña táctica de Bordalás y sucumbe en Getafe

Un tanto de Mata de penalti firma el tropiezo culé en el Coliseum ante un rival crecido

Madrid. El Barcelona se estrelló contra la trampa táctica de José Bordalás y perdiófrente al Getafe, que triunfó con el planteamiento de un entrenador que consiguió anular al once azulgrana con un entramado defensivo inexpugnable coronado con el tanto de penalti de Mata.

Como casi siempre, el Getafe se presentó como un equipo incómodo que martillea sin piedad en cada acción a sus rivales. Y más después de perder 3-0 frente a la Real Sociedad la pasada jornada, con su orgullo herido por recibir tantos goles cuando acostumbra a no encajar apenas.

El Barcelona amaneció ante el peor Getafe posible durante la primera media hora, en la que no pudo respirar por la presión asfixiante de los diez guerreros de Bordalás. Desde los dos de arriba, el colombiano Cucho Hernández y Jaime Mata, hasta los cuatro de abajo.

Koeman rotó con la cabeza puesta en el Ferencvaros y sorprendió con la inclusión del francés Ousmané Dembélé y de Pedri. También estrenó a Sergiño Dest a pierna cambiada en el lateral izquierdo por la baja de Jordi Alba y, por lo menos durante el tramo inicial del choque, parecía que poco funcionaba en un grupo a merced del empuje azulón. En esos treinta minutos, el Barcelona apenas pudo sujetar la pelota.

A excepción de un disparo al palo de Messi, el cuadro azulgrana presentó ninguna versión de la mejor parte de su currículum. Antoine Griezmann falló su ocasión.

En la reanudación el guión volvió al del inicio del choque, con el Getafe otra vez con aire y fuerzas para incordiar al Barcelona en la salida de la pelota. Lo consiguió y, al contrario que en la primera media hora, consiguió su premio gracias a un penalti claro de De Jong sobre Djené Dakonam que no falló Jaime Mata.

Con el 1-0, Koeman movió el banquillo y sacó al campo a los dos sacrificados al inicio: Ansu Fati y Coutinho salieron por Dembélé y Pedri, que se despidió con buena nota tras firmar un gra primer acto.

Por delante, ambos tenían la difícil misión de abrir a una de las mejores defensas del campeonato que se crece cuando juega con ventaja en el marcador. En ese estado, el Getafe es un experto en el arte de la picardía, que manejó hasta el final. j. J. LAHUERTA

FICHA TÉCNICA
GETAFE 1-0 BARCELONA

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom, Maksimovic (Mollejo, m. 95), Arambarri, Cucurella; Cucho Hernández (Timor, m. 90) y Jaime Mata (Enes Ünal, m. 70).

Barcelona: Neto; Sergi Roberto (Riqui Puig, m. 87), Piqué, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong (Braithwaite, m. 80); Dembélé (Ansu Fati, m. 62), Pedri (Coutinho, m. 62), Griezmann (Trincao, m. 80); y Messi.

Árbitro: Soto Grado (La Rioja). Amarilla a Piqué, Sergi Roberto y Dest; Jaime Mata, Cabaco, Bordalás, Nyom y Olivera.

Goles: 1-0, m. 56: Mata, de penalti.

Campo: Coliseum Alfonso Pérez.

18 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.