Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
14:49
h

Carlos Rosende, de cronista y analista a nuevo secretario técnico del Deportivo

El club blanquiazul promociona al coruñés, que llegó en 2019 tras ejercer en varios medios de comunicación

El Deportivo anunció este miércoles el nombramiento de Carlos Rosende como nuevo secretario técnico del club al que se incorporó en 2019 para seguir el fútbol formativo del equipo coruñés después de haber sido cronista y analista deportivo para distintos medios de comunicación.

Rosende, que es coruñés y cumplirá el próximo lunes 33 años, es licenciado en Derecho y ADE y en los dos últimos años pasó del periodismo y los análisis del juego del Deportivo y del fútbol internacional en prensa digital y radio a ingresar en el área de captación de la entidad blanquiazul.

Profundo conocedor de la estructura y las plantillas de la cantera del club, además de analista de referencia del mercado sub-23 y senior de la Segunda División B, ahora da un paso más en el organigrama para convertirse en secretario técnico.

El Deportivo apuesta por la promoción interna al considerar que Rosende realizó “un trabajo con resultados ya visibles y reconocido dentro y fuera” del club.

En el organigrama del Deportivo, sustituye a Alfonso Serrano, que tenía un acuerdo para incorporarse a otro club, el Albacete, tras diez meses vinculado al equipo coruñés y que ha rescindido su contrato este mismo miércoles.

El que no ha confirmado todavía su continuidad es el director deportivo, Richard Barral, que tiene una propuesta del club para continuar en esa función.

12 may 2021 / 12:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.